De regreso a clases con nuevas rutinas

AGO, 24, 2019 |

EDUCACIÓN. El reforzamiento de conocimientos es indispensable antes de retornar a clases.

El regreso a clases puede ser dificultoso para muchos padres porque después de un descanso vacacional no es sencillo retomar buenos hábitos con sus hijos, en especial los horarios para dormir y despertarse.

La psicóloga educativa, Ingrid Estrella, señaló que en etapa escolar es importante retomar el hábito de acostarse temprano (máximo 20:00) con la finalidad de que retomen su horario normal de clases, es decir las 07:00 para que vayan frescos y motivados a la escuela.

“Un hábito se forma en 20 días, por ello una semana antes de que empiecen clases preparemos a nuestros hijos para el cambio”, agregó Estrella.

Otro punto importante es la alimentación. Desayunar para tener energía y concentración a lo largo del día; en cambio por la noche evitar comer dulces o comida en exceso porque impide el reposo adecuado, el estómago sigue trabajando y el cerebro no descansa. Se recomienda una cena ligera y baja en grasas.

En cuanto al refuerzo académico se debe realizar antes para volver a repasar los contenidos de las materias que vieron en el año anterior y refrescar conocimientos olvidados por los niños.

Estrella recomienda retomar el hábito de la lectura porque les ayuda a desarrollar la memoria, a superar cualquier problema de dicción, mejora la ortografía y refuerza la cultura general.

Evaluación a los pies

Alrededor de 170 dólares debe invertir Guadalupe Silva para comprarle las plantillas que necesita Gabriel, su hijo de 8 años, quien está a punto de ingresar al cuarto año en una institución particular al norte de la ciudad.

Le realizaron varios exámenes a su pequeño para que pueda ingresar en perfecto estado al nuevo año lectivo. En la revisión, los médicos se percataron que pasaba algo en sus pies e hicieron otras pruebas.

"Como es pie plano necesita plantillas especiales, la verdad es que de todos los exámenes que le realizaron era lo que menos nos fijamos, los pies que dieron inconveniente", señaló la madre, que priorizará el tema para que su hijo no sienta molestias posteriores.

Los podólogos recomiendan una revisión de los pies en los infantes entre 4 y 5 años, además de elegir el calzado adecuado porque ellos pasan la mayor parte del tiempo parados.

Cero dispositivos

Otra recomendación es limitar el uso de Internet, celulares, tabletas y televisión porque la radiación de radiofrecuencia que emiten estos dispositivos electrónicos produce cansancio e insomnio. Las partes del cuerpo más cercanas a estas ondas absorben esta energía y no permiten que la persona descanse en forma óptima. (SAE)

Medidas de seguridad

La Dirección Nacional de Policía Comunitaria realiza varias recomendaciones en medidas para la seguridad de los estudiantes:

  • Los niños no deben andar con cualquier persona.
  • No deben ir solos a la tienda ni quedarse en el auto.
  • Procurar que salgan a jugar con supervisión.
  • Los niños no se tocan a manera de "cariños".
  • No deben convivir con todos los amigos de papá o mamá.
  • Los padres no deben obligar a saludar a un adulto que el niño no quiere.
  • Los niños deben aprender a decir "no" "no quiero".

Más Noticias De Noticias Tungurahua

150 mil plantas se siembran en Tungurahua

| En 2016 y 2017 la provincia se mantuvo en segundo lugar a nivel nacional en procesos de reforestación.

Fondos para proyectos culturales de comunidad

| Varias categorías están disponibles dentro la convocatoria.

Semana de la movilidad en Ambato le apunta a la conciencia ciudadana

| Las actividades que se realizarán buscan que la colectividad cree una cultura de respeto vial.

Sonidos hechos arte en Ambato

| La obra trata de generar nuevos vínculos con diferentes esferas de conocimiento.

Adultos mayores reciben terapias con canes amaestrados

| El trabajo se lleva acabo con el apoyo del Grupo de Adiestramiento Canino del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

Conformarán consorcio para el Geoparque Volcán Tungurahua

| Esto con la finalidad de mejorar los procesos para poder cristalizar este proyecto que involucra a los cantones Baños, Pelileo, Patate, Guano y Penipe

Hombre se duerme a lado de un ecotacho

| Luego de verificar su estado de salud los uniformados se fueron del sitio.

Nueva generación en enfermería titula la Universidad Técnica de Ambato

| Los profesionales realizarán el año rural en centros de salud del sistema público.

COLUMNISTAS