Plantón por la vida y el cuidado de la naturaleza

NATURALEZA. Varios ciudadanos se reunieron en el parque Cevallos para crear conciencia sobre el incendio en la Amazonía de Brasil.
NATURALEZA. Varios ciudadanos se reunieron en el parque Cevallos para crear conciencia sobre el incendio en la Amazonía de Brasil.

Niños, jóvenes y adultos acudieron al plantón por la Amazonía organizado por varios activistas la tarde ayer en el parque Cevallos de Ambato.

“SOS Amazonía”, “Se nos va la vida”, “La naturaleza nos llama la atención”, “Sociedad civil preocúpate, el pulmón de nuestro planeta se muere”, “No al plástico”, entre otros fueron los mensajes escritos en los carteles con los cuales se pretende crear conciencia sobre los incendios forestales y la situación que vive la Amazonía de Brasil.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales. Daniel Tisalema acudió porque cree que el incendio que consume los bosques de Brasil preocupa a todos y debemos reaccionar antes que sea demasiado tarde.

También Mari Paz Lascano de 10 años portaba un cartel con la leyenda: “Planta árboles, crea vida” para invitar a las personas a que siembren árboles y sean conscientes lo que sucede con el planeta.

La ciudadana Mercedes Santana dijo que sin aire, sin agua y sin naturaleza se acaba la vida. Reflexionó sobre la pérdida de la vida silvestre por culpa de la tala de árboles en los bosques fronterizos.

Mercy Muñoz, activista ambateña, dijo que la destrucción de la madre naturaleza está cercana a nuestra realidad, refiriéndose a la contaminación de los ríos. “No estarán miles de personas en el plantón, pero si las que quieran cambiar por el futuro de nuestros hijos”.

Varios músicos se unieron a esta actividad mientras llegaba más gente. Al final de la tarde, Amaru Sisa realizó una ceremonia de chakana o cruz andina como símbolo de las culturas originarias de los Andes, compuesta por los elementos del fuego, agua, tierra, frutos y granos para atraer la espiritualidad y la protección de la Tierra. (SAE)