La banda ambateña Consequencias, presenta su segundo disco

Lanzamiento. La presentación del disco se realizó ayer en la Casa de la Cultura Tungurahua.
Lanzamiento. La presentación del disco se realizó ayer en la Casa de la Cultura Tungurahua.

Seguir creyendo en la lucha diaria por la escena local y en el formato físico para compartir sus temas son parte de las características de Consequencias, banda ambateña conformada por varios integrantes de agrupaciones reconocidas a nivel nacional.

El disco

‘Inevitable’ es el nombre de esta segunda producción que rinde tributo a varios de sus seres queridos que ya fallecieron. El disco fue mezclado y grabado en Ciclo Producciones, estudio de Enrique López, guitarrista y fundador de la banda.

“Hubo varias complicaciones durante el proceso, pero el disco está listo y lo distribuiremos también de manera física, la banda le apuesta a este formato porque el CD representa todo un proceso de organización y esfuerzo de los integrantes a su alrededor”, cuenta López.

La idea con esta segunda producción es el poder difundir sus temas a nivel nacional e internacional a través de las diversas plataformas como Spotify, sitio donde la banda ya lanzó sus temas con una muy buena acogida por parte del público.

Grupo

Consequencias se caracteriza porque dentro de sus integrantes está Cris Gómez, bajista y una de las pocas mujeres que se encuentra siendo parte de una banda dentro de la escena a nivel nacional.

Uno de los sellos distintivos de ‘Inevitable’ es su portada, donde ‘Lisa’ es la figura central. “Es mi gata quien nos acompañó en todo el proceso técnico y de grabación, por esto decidimos que aparezca en la portada y reconocer su cariño y fidelidad”, manifiesta el guitarrista.

López cuenta que la escena independiente en Ambato es un tema complicado, debido a que no existe la facilidad para conseguir los permisos y obtener respaldo de instituciones. “Es ahí donde la Casa de la Cultura entra con su ayuda, al brindarnos espacios en sus salones para poder expresar nuestro talento y hacernos notar”, aclara.

Para el guitarrista, ‘Inevitable’ está destinado para personas de toda edad, sin distinción de género, solo se necesita ser un fanático de la música para disfrutarlo, convirtiéndose en un disco distinto al anterior, pues sus líricas y fusiones resultarán toda una experiencia para quien decida escucharlo.

Desde hoy el disco está a la venta, además de varios artículos que complementan los accesorios de quienes gustan de la agrupación, todo esto lo podrán encontrar a través de las redes sociales como: Consequencias.