Solo se llevan las chompas caras en Quisapincha

Atención. Los uniformados realizaron el peritaje del caso para encontrar huellas de quienes cometieron el ilícito.
Atención. Los uniformados realizaron el peritaje del caso para encontrar huellas de quienes cometieron el ilícito.

Como todos los días los propietarios de una de las boutiques del nuevo Mall del Cuero en Quisapincha, llegaron hasta su local ubicado en el acceso principal de la parroquia para empezar a atender.

Fue en ese momento que la propietaria se percató de que los candados colocados para asegurar las lanfor habían sido rotos.

Inmediatamente ingresó a su local y se percató que faltaba mercadería, al revisar bien el local pudo darse cuenta que se habían llevado varias docenas de chompas de cuero.

Luego de comunicarse con el ECU911 hasta el lugar llegó personal de la Policía del Subcircuito Quisapincha, así como de Criminalística para hacer un reconocimiento de la escena y levantar los indicios que puedan determinar quién o quiénes ingresaron al local a robar.

Autoridades

El teniente Dennis Villarroel, responsable de la zona, señaló que en el robo se habría producido entre la 01:30 y 02:00 de ayer. Comentó que en la zona no existen cámaras de seguridad que puedan evidenciar lo que ocurrió exactamente.

El gendarme indicó que el monto del robo sobrepasaría los 20 mil dólares, pues los delincuentes se llevaron las chompas más caras que había en el local.

Marco Paucar, teniente político de la parroquia, comentó que en la zona no es habitual que se den este tipo de eventos delictivos.

Añadió que ya se ha solicitado a las autoridades pertinentes la colocación de por lo menos una cámara para controlar y vigilar la zona, por lo que con este acontecimiento esperan que las puertas para ellos se abran y se escuche su pedido.

En lo que concordaron Villarroel y Paucar es que también se produjo un exceso de confianza por parte de los propietarios del negocio quienes no habrían resguardado de manera más prolija las seguridades del local comercial.

Solidaridad comunitaria

Yolanda Carvajal, familiar de uno de los comerciantes de la parroquia, comentó que sería bueno que entre todos se organicen para buscar mejores y nuevas alternativas para cuidar sus negocios.

“Imagínese este es un esfuerzo de toda la vida y no es justo que vengan a hacer este tipo de daños”, sostuvo la mujer.

Una comerciante que prefirió mantener su nombre en reserva, advirtió que donde alguien encuentre a los delincuentes, estos serán llevados a las comunidades altas de Quisapincha en donde serán sancionados conforme a los preceptos de la justicia indígena “para que se les quite lo mañosos”. (NVP)