Prostitución se toma siete calles céntricas de Ambato

Atención. Comerciantes y moradores del centro de la ciudad están preocupados.
Atención. Comerciantes y moradores del centro de la ciudad están preocupados.

Preocupados y hasta temerosos están varios moradores y comerciantes del centro de la ciudad, sobre todo en los sectores comprendidos entre la Espejo y Quito, avenida 12 de Noviembre y las calles Juan Benigno Vela y Olmedo, ante la proliferación de prostitución en dichas zonas.

“Es increíble como aquí a vista y paciencia de todos se hacen los negocios, desde la mañana mismo y no se puede decir ni hacer nada porque las chicas tienen sus ‘manejadores’ y son personas de tan mala cara que es mejor hacer silencio”, dijo Leonor T., quien atiende un negocio en la Juan Benigno Vela y Martínez.

Algo similar cuenta Gabriel Paredes, quien a diario por su trabajo pasa por el parque 12 de Noviembre y cuenta que antes era solo en el contorno del mercado Central el que se ocupaba para el trabajo de las meretrices, sin embargo, las cosas cada vez se ponen peores y esta labor se toma más calles de la ciudad.

“De verdad que deben tomarse medidas sobre este particular, ahora a cualquier hora del día se puede ver a mujeres de todas las edades ofreciendo sus servicios sexuales a vista y paciencia de niños y eso no está bien”, declaró el hombre.

Para el docente Miguel Freire, este problema no viene solo, pues consigo arrastra otro tipo de inconvenientes como el microtráfico y todos los actos delincuenciales que están en su entorno.

“Por aquí siempre hay peleas, entre los ‘manejadores’ y las mismas prostitutas y eso le da mala imagen al sector y a la ciudad en sí”, comentó el hombre que vive en la Olmedo y Montalvo.

Intendencia

El recién posicionado intendente de Policía, Patricio Caicedo, señaló que este es un problema del que ya tienen conocimiento, por lo que una de sus primeras acciones fue hacer un control en las zonas antes señaladas para recordarle a los propietarios de hostales y residenciales que no pueden prestar un servicio de paso.

“Este es juego del gato y el ratón, mientras nosotros vamos a uno de esos lugares ellos enseguida se comunican y las señoritas que estás ejerciendo este trabajo se esconden y no hay como hacer mejor las cosas”, puntualizó.

Además, la autoridad comentó que en la ciudad existe un problema, ya que no se cuenta con un espacio determinado para que sea una zona roja o de tolerancia en donde puedan ir a ejercer este trabajo sin causar mayores dificultades.

Caicedo se comprometió a que, hasta que en la ciudad exista un espacio determinado para este particular, se realizarán operativos de manera más seguida con la finalidad de evitar que el trabajo sexual se siga proliferando en las calles de la ciudad. (NVP)

FRASES

La ciudad no cuenta con un espacio a donde puedan ser retiradas las trabajadoras sexuales de la calles y eso complica nuestro trabajo”. Patricio Caicedo, intendente de Policía.

Esto es terrible, no solo hay prostitución en las calles, sino que también todos los aspectos delincuenciales que este trabajo acarrea”. Miguel Freire, profesor.