Se instalarán puentes Bailey en zonas afectadas por el invierno

VIALIDAD. Autoridades provinciales coordinan para la instalación de puentes Bailey en Río Blanco de Baños y Río Muyo en Patate.
VIALIDAD. Autoridades provinciales coordinan para la instalación de puentes Bailey en Río Blanco de Baños y Río Muyo en Patate.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas instalará dos puentes Bailey (puentes portátiles prefabricados) en Río Blanco del cantón Baños y Río Muyo que une la parroquia El Triunfo con el caserío Cocha Azul del cantón Patate, zonas que fueron afectadas por el fuerte invierno con el colapso de los mismos.

Alexandra González, representante del Ministerio de Obras Públicas, dio a conocer que el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial de Tungurahua permitirá mejorar la vialidad para las poblaciones de los sectores mencionados.

La dotación ha tomado un tiempo prudencial, los técnicos realizaron un recorrido por las zonas donde detectaron 19 puntos perjudicados por la lluvia, con estructuras viales como son alcantarillas, calzada, taludes. Se han especificado cuatro necesidades de puentes, dos de los cuales pueden ser atendidos.

La infraestructura tiene 36 metros de luz en una sola vía y el monto aproximado de inversión por cada uno es un millón 200 mil dólares, destacó la funcionaria.

El Gobierno Provincial en contraparte abastecerá de los estribos previo a la colocación de los puentes provisionales, maquinaria pesada y el espacio de hospedaje para los profesionales capacitados que llegan de Chimborazo. Los trabajos tendrán una duración 15 días.

“Lo importante es trabajar en minga para atender a las poblaciones que todavía tienen problemas de desplazamiento de sus productos para llegar a los mercados, ha sido una preocupación de las juntas parroquiales y municipios vamos a seguir trabajando en conjunto”, dijo el prefecto Manuel Caizabanda.

Al respecto el alcalde de Baños Luis Silva resaltó la gestión coordinada de las entidades provinciales porque la emergencia aún continúa en las comunidades de Río Blanco y Viscaya, a la vez que ofreció el apoyo con el hospedaje a los técnicos que ensamblarán los puentes Bailey. (SAE)