Operativos a informales y libadores son permanentes en Ambato

SEGURIDAD. Varias instituciones realizan operativos de control a los informales extranjeros y libadores en diferentes sectores.
SEGURIDAD. Varias instituciones realizan operativos de control a los informales extranjeros y libadores en diferentes sectores.

Personal del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) desarrollan operativos de control permanente para identificar a los ciudadanos extranjeros que realizan sus actividades comerciales en espacios públicos de Ambato.

Patricio Carrasco, director de Comseca, mencionó que los operativos al comercio informal iniciaron en los parques Cevallos, 12 de Noviembre y Montalvo, así como los alrededores de los mercados Central y Modelo.

El trabajo se ha extendido a las vías de ingreso y salida de la ciudad porque el objetivo es brindar seguridad a la ciudadanía y hacer cumplir la Ordenanza que regula y controla los bienes de uso público.

Quienes incumplan la normativa tendrán una sanción del 30% del Salario Básico Unificado y el retiro provisional de la materia infracción.

Libadores

Carrasco también informó que se han reducido las incidencias de llamadas al ECU 911 por presencia de libadores en las calles en tres sectores donde existía mayor afluencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas, esto es en la ciudadela Nueva Ambato, parque Los Quindes de Ficoa y la zona de los bares en la avenida Cevallos.

Con estas acciones se pretende disminuir las acciones de violencia y accidentes de tránsito tomando en cuenta que la ingesta de alcohol es la principal causa para asaltos, violaciones y otros problemas sociales. (SAE)

Resultados mayo-agosto 2019:

3 detenidos

68 establecimientos revisados

3 locales citados

10.492 libadores retirados

4 menores en situación de riesgo

20 personas citadas

43 botellas de licor decomisado

6 notificaciones de salida voluntaria del país

60 registro de ciudadanos extranjeros