Motoclicista herido de gravedad por accidente al norte de Ambato

SINIESTRO. El herido quedó sobre la vereda.
SINIESTRO. El herido quedó sobre la vereda.

Erick Eduardo Medina, de 22 años, se debate entre la vida y la muerte, esto tras el accidente ocurrido a bordo de su motocicleta al norte de Ambato.

El hecho fue reportado cerca de las 17:00 del sábado en la avenida Indoamérica y calle Buenos Aires, en la curva antes de la entrada al barrio La Península.

Se piensa que el joven motociclista estaba a exceso de velocidad, por lo que al no poder frenar se fue contra las barandas de metal de seguridad y luego se estrelló contra el poste.

A causa del golpe Erick salió ‘volando’ de su moto varios metros cayendo boca abajo sobre la vereda, la caída le produjo un trauma cráneo encefálico grave.

Procedimiento

Personal de la Agencia de Tránsito de Ambato y paramédicos del Ministerio de Salud Pública asistieron al siniestro, a su arribo la persona estaba inconsciente, por lo que los habitantes del lugar temían que el afectado haya muerto.

De inmediato luego de brindarle los primeros auxilios, Erick fue llevado hasta el Hospital General Docente Ambato al área de emergencia donde coincidentemente trabaja como guardia de seguridad.

Los médicos luego de realizarle una limpieza quirúrgica le habrían hecho varios exámenes detectando un sangrado interno, siendo muy riesgoso para su salud.

Los uniformados presumen que el motorizado estaba bajo efectos del licor, pero aquello será comprobado con los exámenes que le practiquen los galenos.

Sobre la vereda donde estaba el paciente también se visualizó varias manchas de sangre, las cuales luego fueron limpiadas por los habitantes de esta zona.

La motocicleta y el casco quedaron botados en la vereda, el vehículo se lo remolcó al patio de retención de la Agencia de Tránsito de Ambato hasta los trámites del caso.

Amigos

Según información de sus compañeros de guardianía, él fue llevado la madrugada de ayer a una casa de salud en Quito por la complicación en su cerebro.

“Erick trabaja hace aproximadamente dos meses en esta casa de salud, él ha estado en sus días libres cuando ocurrió el accidente”, mencionó un compañero, que prefirió no dar su nombre.

Ahora lo que aspiran sus allegados y familiares es que él se pueda recuperar, se desconoce cuál era su destino el momento del accidente. (EV)