Encuentran a quiteña reportada como desaparecida

OPERATIVO. Personal de la Unidad de Desaparecidos recuperaron a la joven desaparecida.
OPERATIVO. Personal de la Unidad de Desaparecidos recuperaron a la joven desaparecida.

En varias redes sociales se viralizó desde la tarde del jueves 22 de agosto sobre la desaparición de Daysi Ch., denuncia que fue ubicada tanto en la Fiscalía de Pichincha como en la Dinased.

Mientras que la tarde del viernes, en uno de los balnearios de Baños Agua Santa la Policía fue notificada por la comunidad sobre una mujer quien se estaba bañando semidesnuda.

La persona al notar la presencia de los uniformados corrió y trató de esconderse en un hotel cercano a estos balnearios, pero los uniformados luego de arribar solicitaron una toalla en el sitio con la que le taparon para luego ponerla a buen recaudo.

Hasta ese procedimiento los gendarmes del cantón desconocían que la mujer que ellos habían rescatado era la misma que se encontraba reportada como desaparecida, por lo que luego del hecho la dejaron en el terminal terrestre ya que aseguraba que se iría a casa.

Pasaron pocos minutos y Daysi habría ido a un hostal del mismo cantón, pero esta ocasión para pedir que le ayuden secando su ropa y ahí si viajar.

Cuando personal policial de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased de Tungurahua se enteró que se trataba de la muchacha reportada como desaparecida comenzaron a localizarla, pero la mujer ya no estaba en Baños de Agua Santa.

Búsqueda

Al conocer que la persona fue vista la última vez en Tungurahua, varias de las unidades se activaron con el fin de dar con su paradero.

Los peritos conocían que la afectada sufre de esquizofrenia, por lo que su misión era encontrarle a tiempo ya que podía atentar contra su vida.

En la ficha de la denuncia se establece que ella habría salido desde el sector de la Plaza de Toros de Quito y desde ahí se desconocía de su paradero.

Con estos antecedentes los uniformados activaron el protocolo de búsqueda de investigación de personas desaparecidas.

Hallazgo

En horas de la tarde del sábado personal de la Dinased de Tungurahua lograron localizarla a Daysi caminando por los mercados céntricos de Ambato.

Al momento de entrevistarse con ella manifestó que se había ido de paseo de forma libre y voluntaria, ya que quería experimentar cosas nuevas en su vida.

Posteriormente se dio a conocer del caso a la denunciante, quien agradeció la labor policial afirmando que ella necesita tomar medicamento diariamente por su enfermedad.

Finalmente la mujer fue llevada hasta Cotopaxi, donde personal de la Policía de Quito que está cargo de la investigación llegó para trasladarla hasta la capital y entregarla a sus familiares. (EV)

WEB