Estudiantes impulsarán turismo en Baños

Aporte. Víctor Hernández, decano de la Facultad y Carmen Luna, presidenta de la Cámara firmaron el convenio.
Aporte. Víctor Hernández, decano de la Facultad y Carmen Luna, presidenta de la Cámara firmaron el convenio.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Cámara de Turismo de Baños firmaron el convenio de cooperación interinstitucional con el que se concretó prácticas pre profesionales para estudiantes de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

El convenio durará cinco años y entrará en vigencia desde el período académico septiembre 2019 – enero 2020.

En la primera etapa, los jóvenes recibirán capacitación con funcionarios de la Cámara, además el trabajo será rotativo en áreas de servicios turísticos: hoteles, restaurantes y agencias de viajes asociados a la Cámara de Turismo de Baños.

En la segunda fase, los estudiantes trabajarán en varios puntos de información contribuyendo al desarrollo turístico del cantón.

Oscar Abril, coordinador de la carrera de Turismo, manifestó que son 14 estudiantes de la carrera que formarán parte del convenio en este semestre, debiendo cumplir 400 horas de práctica pre-profesionales en los sectores público y privado.

Anteriormente ya se firmaron convenios con el Ministerio de Turismo, Municipio de Ambato, Municipio de Cevallos entre otros, con eso se complementaría el proceso de estudios del profesional de la carrera de Turismo de la UTA, remarcó. (FCT)