Bus arrastra una camioneta en Montalvo

DAÑOS. La camioneta quedó con varias afectaciones en su parte lateral izquierda.
DAÑOS. La camioneta quedó con varias afectaciones en su parte lateral izquierda.

La conductora de una camioneta y su copiloto se salvaron de morir tras ser embestidos por un bus y posteriormente arrastrados por varios metros la tarde de ayer.

El percance se dio en la intersección de las calles Juan Montalvo y Eloy Alfaro de la parroquia Montalvo, vía a Cevallos cerca de las 15:00.

Los involucrados en este suceso fueron un bus de la Cooperativa Cevallos-Quero y una camioneta Mazda cabina doble ploma.

Producto del percance la puerta del área del chofer de la camioneta quedó destruida, al igual que el parabrisas como también el lado de la puerta del pasajero. Mientras que del bus se observó daños en su parte frontal y lateral derecha.

Ventajosamente los ocupantes de la camioneta salieron ilesos pese al fuerte impacto contra el carro y al bus que quedó incrustado en una de sus puertas.

Los moradores de la zona fueron los primeros en brindar ayuda hasta la llegada de las unidades de emergencia, fueron ellos quienes reconocieron a la afectada como habitante de este sector quien estaría a pocos metros de llegar a casa.

Versiones

“La culpa fue compartida ya que la persona que estaba manejando la camioneta no puso direccionales y en el carril de Ambato a Cevallos se paró a la derecha y luego se cruzó intempestivamente para ingresar a una calle secundaria siendo impactada por el bus”, contó Joel Ibarra testigo del siniestro.

Además Ibarra relató que el chofer del bus se confió mucho por lo que siguió circulando y fue ahí cuando se produjo el choque y luego este la arrastró, “la mujer ya no logró ver por el retrovisor para evitar el suceso porque esa parte quedó aplastada”, finalizó.

Familiares de la propietaria de la camioneta llegaron de inmediato tras conocer de este suceso, ellos aclararon que la conductora está bien por lo que quisieran llegar a un acuerdo económico con el bus.

Procedimiento

Gustavo Bayas, agente de Tránsito de Ambato, mencionó que la tipología de este accidente es un choque lateral perpendicular entre un bus intercantonal y una camioneta particular.

“Según las versiones de la gente se comenta que la conductora de la camioneta estaba delante del bus y esta unidad que llevaba pasajeros intentó rebasarla, luego la mujer volvió a salir y gira intempestivamente causando el accidente”, aclaró el Agente.

Finalmente el uniformado dijo que los carros serán remolcados al patio de retención vehicular, hasta los trámites pertinentes y a realizar el parte respectivo para ser pasado ante la autoridad competente.

Los pasajeros del bus debieron bajarse tras este siniestro y abordar otros carros similares y camionetas que los lleven a su destino final como es el centro de Cevallos. (EV)