Salida de humo de generador causa pánico en el Mercado Mayorista

ATENCIÓN. Personal del cuerpo de Bomberos de Ambato arribó hasta el Mercado Mayorista para controlar el evento.
ATENCIÓN. Personal del cuerpo de Bomberos de Ambato arribó hasta el Mercado Mayorista para controlar el evento.

Las comerciantes del área de comidas del Mercado Mayorista de Ambato salieron corriendo, la mañana de ayer, al notar que del cuarto donde está ubicado el generador de luz salía humo.

“Esto es una bomba de tiempo ya que en este sitio almacenan dos tanques de aceite y a pocos metros está el transformador que esta una zona de riesgo y más los cilindros de gas que nosotros tenemos podríamos salir ‘volando’ en pedacitos si aquí ocurriera una desgracia”, comentó Rosario V., quien además pidió que retiren de esta zona estos cuartos.

La comerciante agregó que hace años fue contratado un ingeniero que cada semana revisaba este lugar como también las conexiones de luz del patio de comidas, pero al parecer ya no está laborando por lo que aseguran que esta zona pasa abandonada.

Otra comerciante afirmó que se asustó al ver la salida de humo, por lo que los clientes y los comerciantes corrieron a las afueras para salvaguardar sus vidas, “nosotros tenemos de dos a tres tanques de gas y creemos que podrían convertirse en una ‘bomba de tiempo’ si algo sucede”, finalizó.

Por su parte Fernando Vela, responsable de la Unidad de Seguridad del Mercado Mayorista, mencionó que el generador cuenta con un ´testeo’, una prueba que este hace por si se fuera la energía eléctrica y aquello provocó que saliera un humo blanco, “no se dio un cortocircuito como existían rumores, ni cables pelados pero la alarma se encendió pensando que se trataba de un incendio”, aclaró.

Vela mencionó que el generador se apagó solo a los tres minutos por lo que los ‘Casacas rojas’ solo verificaron el sitio y se fueron. En cuanto a los tanques de aceite mencionó que se tomarán los correctivos necesarios para su reubicación y prevenir desgracias en esta área.

Además se afirmó que existe un técnico que realiza semanalmente un mantenimiento interno y se piensa hacer una contratación externa para que verifique el motor” finalizó. (EV)