Estudiantes agropecuarios se vinculan a la producción

CONVENIO. El Prefecto y rectora del Instituto Agropecuario firmaron un convenio de vinculación social.
CONVENIO. El Prefecto y rectora del Instituto Agropecuario firmaron un convenio de vinculación social.

Mediante un convenio entre el Gobierno Provincial de Tungurahua e Instituto Agropecuario Luis A. Martínez se fortalece la producción.

El Gobierno Provincial de Tungurahua firmó un convenio de cooperación con el Instituto Agropecuario Luis A. Martínez, para implementar un programa de vinculación con la sociedad.

La principal función será desarrollar un sondeo de mercado para la demanda de productos procesados a base de frutas y productos lácteos para el desarrollo de productos innovadores.

“Las alianzas estratégicas nos fortalecen, las dos instituciones ganamos, nosotros con nuestros jóvenes inmersos en la producción y la entidad provincial aprovechando estos conocimientos para beneficio social”, dijo Mariuxi Castillo, rectora del Instituto Agropecuario.

El sondeo que realicen los estudiantes en coordinación con funcionarios del Gobierno Provincial pretende determinar la necesidad de los productores tanto de lácteos como frutas para tomar medidas ante la sobreproducción de productos, es decir darle valor agregado.

El Instituto ofrece formación de tecnologados en tres carreras: producción pecuaria, procesamiento de alimentos y gastronomía

La institución educativa debe proporcionar una base de datos de los estudiantes que van a cumplir las pasantías, mientras que la corporación provincial vinculará a los participantes en las unidades de trabajo que corresponda.

Este proceso contará con apoyo necesario para el desarrollo de las actividades y su correspondiente evaluación. (SAE)