San Anián recibirá recursos privados para sus gastos

SOCIEDAD. El Prefecto fue testigo de honor en la firma de este convenio de apoyo social a favor de la Fundación San Anián.
SOCIEDAD. El Prefecto fue testigo de honor en la firma de este convenio de apoyo social a favor de la Fundación San Anián.

El compromiso de la imprenta Siervo Pérez Editores es apoyar con el 50% de utilidades para los gastos de la fundación San Anián.

La Fundación San Anián y la imprenta Siervo Pérez Editores suscribieron un compromiso para financiar gastos operativos y administrativos de la fundación, teniendo como testigo de honor al Prefecto Manuel Caizabanda.

El director Javier Arguello dio a conocer que la Fundación San Anián funciona en la parroquia Pinllo, donde atienden a 65 personas con discapacidad, de 18 a 64 años, gracias al apoyo de la empresa privada, Ministerio de Inclusión Económica y Social, así como personas voluntarias. La atención en horario de 08h00 a 16h00 de lunes a viernes.

Victoria Jácome, señorita Patronato Provincial, explicó que la gestión fue posible por la voluntad de ayuda y consiste en que el 50% de las utilidades que genere la imprenta irán a beneficio de la fundación para cubrir sus necesidades de gastos para seguir atendiendo a sus beneficiarios.

Alberto Pérez, propietario de la imprenta, contó que lleva 42 años luchando contra el sistema para sacar adelante a su hija que tiene la misma edad pero por su discapacidad cognitiva o intelectual, tiene la edad psíquica de 5 o 13 años. Es atendida en la Fundación San Anián.

Los beneficiarios del convenio hicieron un llamado a las instituciones privadas que requieran impresiones en sus áreas de trabajo, se direccionen hasta la imprenta Siervo Pérez Editores o a través de los contactos: 0998802992, 2466100. (SAE)