Estación meteorológica será instalada en Baños

Acuerdo. Luis Silva, alcalde de Baños y Diego Guzmán, director Ejecutivo del Inamhi firmaron el convenio.
Acuerdo. Luis Silva, alcalde de Baños y Diego Guzmán, director Ejecutivo del Inamhi firmaron el convenio.

A través de un convenio de cooperación se instalará la infraestructura.

Luego de varias reuniones y un trabajo mancomunado se concretó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de la nueva estación meteorológica en Baños de Agua Santa.

La nueva estación permitirá monitorear las condiciones atmosféricas en la parte oriental de la provincia de Tungurahua, así lo señalaron los expertos quienes además aseguraron que la infraestructura se levantará en el complejo Santa Ana.

En la suscripción de los compromisos de trabajo firmó Luis Silva Luna como representante de la Municipalidad Baños de Agua Santa y Diego Guzmán, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Según las autoridades lo que se busca es obtener información climática, metereológica confiable ya que en este cantón ocurren varios eventos atmosféricos, como precipitaciones, que ingresan producto del desplazamiento de aire húmedo del oriente.

Para el alcalde de Baños estos convenios interinstitucionales nos permiten trabajar de manera conjunta en beneficio del desarrollo de nuestro cantón. (FCT)