Una pelea terminó en el decomiso de cocaína en Ambato

Hallado. En estos paquetes pequeños se encontró la cocaína.
Hallado. En estos paquetes pequeños se encontró la cocaína.

43 gramos de sustancia sujeta a fiscalización se encontraron en tres sujetos aprehendidos ayer.

La alerta de una pelea entre las calles 13 de Abril y Loja a las 06:20 de este sábado hizo que varios uniformados de la Policía Nacional se trasladen al lugar para verificar lo sucedido.

En la zona pudieron observar que Ana S., Alex T., y Sneyder A., estaban agrediendo físicamente a dos personas transgénero. Una de ellas identificada como Mayfer, mencionó que habrían recibido insultos por parte de sus agresores solo por estar sentada en una de las veredas de la avenida 13 de Abril.

La afectada indicó que recibió puños y patadas, además de varios golpes con un objeto duro al interior de una media y una botella de cerveza, razón por la cual tenía cortes en su cabeza.

Mientras los agentes trataban de calmar a los ciudadanos, se percataron de que una de las personas involucradas sostenía una funda plástica transparente con una sustancia blanquecina en una de sus manos, motivo por el cual optaron por requisarlos.

Sorpresa

A Ana S., Alex T., y Sneyder A. se les encontró 43 gramos de droga y al tratarse de un delito flagrante se optó por aprehenderlos para las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto los agredidos Mayfer G. y Keny A. fueron llevados hasta el Hospital Regional Docente Ambato para que reciban atención médica, y la unidad de flagrancia para que presente la denuncia y se les realice la valoración médica por parte del perito de fiscalía.

Drogas

Los uniformados se trasladaron hasta la Unidad Antinarcóticos de Tungurahua donde se pesó las sustancias encontradas y se determinó que se trataba de cocaína.

En las instalaciones de antinarcóticos los uniformados indicaron que el 12 de septiembre de 2019 realizaron un operativo en el que capturaron a seis ciudadanos, entre ellos, Ana S., una de las aprehendidas en la avenida 13 de Abril y Loja la mañana de ayer por un presunto delito de asociación ilícita, a quien se le dictó medidas sustitutas diferentes a la prisión preventiva recuperando su libertad momentáneamente.

Todos los capturados fueron trasladados hasta la casa de salud para su valoración médica para luego ser llevados hasta la unidad de aseguramiento transitorio temporal donde permanecerán hasta su respectiva audiencia. (RMC)

DATO

La mujer capturada fue detenida dos veces en menos de cinco días.