45 litros de licor artesanal fueron decomisados en Izamba

Labor. El licor retenido se almacenaba en recipientes de diferentes capacidades.
Labor. El licor retenido se almacenaba en recipientes de diferentes capacidades.

El operativo fue realizado por la Intendencia de Policía de Tungurahua.

Con el objetivo de disminuir la problemática social que constituye la venta y consumo de licor artesanal, la Intendente General de Policía, a cargo de Patricio Caicedo, realizó un operativo de control en establecimientos de comida de la parroquia Izamba en Ambato.

Esta labor terminó con la incautación de 45 litros de licor fueron, de igual manera se emitieron varias notificaciones en base a la ley.

Caicedo indicó que estos operativos son de carácter permanente, de igual manera invitó a la ciudadanía a cumplir con la ley para evitar futuras sanciones.

El pasado 6 de septiembre un operativo similar determinó el retiro de más licor artesanal en los alrededores de la plaza Santa Clara y Yacupamba.

Aquel día dos grupos fueron establecidos con la finalidad de evitar que la información se filtre y se puedan conseguir mejores resultados.

Este trabajo generó opiniones divididas entre la población, pues había quienes se mantienen en que este trabajo no es necesario, sin embargo, otras personas comentaban la importancia de que las autoridades sigan con estos controles porque el alcoholismo campea en la zona. (RMC)