Dos líderes de peso

REPRESENTACIÓN. Egan Bernal (foto) y Nairo Quintana liderarán a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Ruta, en Inglaterra.
REPRESENTACIÓN. Egan Bernal (foto) y Nairo Quintana liderarán a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Ruta, en Inglaterra.

Redacción COLOMBIA,
AFP

El vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, y el laureado ‘escarabajo’ Nairo Quintana liderarán a la selección de Colombia que participará en el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta que se disputará en Yorkshire, Inglaterra, informó ayer la Federación Colombiana de Ciclismo.

El combinado al mando del entrenador Carlos Mario Jaramillo es un grupo de experiencia y rodaje en competencias internacionales para afrontar el exigente recorrido de 285 kilómetros, con más de 3.000 metros de desnivel, según explicó la federación en el comunicado.

Bernal, de 22 años, volverá a la carretera tras convertirse en el primer latinoamericano en ganar el Tour, mientras que Quintana, de 29, llegará luego de ocupar la cuarta posición en la Vuelta a España.

Sergio Higuita, quien ganó la etapa 18 de la Vuelta, encabezará la nómina del equipo sub-23 junto a Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Julián David Molano.

Liliana Moreno, Paula Andrea Patiño y Diana Peñuela separticiparán en la élite femenina, y Carolina Vargas y Daniela Soler en la categoría junior.