Deslizamientos preocupan a moradores de la Floreana

Problema. Los deslizamientos en el sector se producirían constantemente.
Problema. Los deslizamientos en el sector se producirían constantemente.

Los habitantes aseguran que se escapan de sufrir accidentes por la inestabilidad de la ladera.

En medio del polvo se puede evidenciar la tierra y rocas que caen hasta la vía principal del sector conocido como La Floreana, lo que mantiene preocupado a los moradores del lugar.

Según los habitantes la molestia persiste desde hace algún tiempo atrás y a pesar de que ya lo dieron a conocer a la municipalidad no han obtenido ninguna respuesta.

Malestar

Para Norma Rivera, moradora del lugar, la preocupación es permanente incluso en las cercanías de una infraestructura que sirve como sitio de reuniones para el barrio donde existiría el peligro de que se caiga la peña en este lugar.

“No negamos que nos ayudan mucho por el trabajo que se ha hecho en la vía, pero ya es desde algún tiempo que pedimos que se atienda esta necesidad”, dijo.

Para una de las moradoras, quien prefirió mantener su nombre en reserva, el peligro es constante sobre todo en horas que trasladan a sus hijos a las instituciones educativas.

“A veces se hay congestión de tráfico y es cuando más se desmorona la ladera”, comentó.

Según la ciudadana nadie utiliza ya la vereda que está cerca a los taludes y prefieren caminar por la calle por el temor de un deslizamiento, “pero eso también es peligroso para los niños”, dijo al asegurar que ya se han escapado de tener accidentes.

Acciones

Luis Cobo, presidente del barrio, manifestó que frecuentemente se tiene constantes derrumbos de la peña, lo cual provoca obstaculización de la vía, “pero la municipalidad simplemente no da respuestas”, dijo.

Sin embargo, esta no es la única problemática, según el dirigente, cerca del lugar existe una antigua rejilla donde los cimientos están descubiertos.

“Esta debería ser una obra prioritaria debido a que en cualquier momento puede colapsar”, comentó.

Según el dirigente lo único que piden es acciones antes de que se tenga una desgracia como ya sucedido en otros sectores. “Estas cosas de riesgo requieren atención urgente, para que no se vengan a justificar en caso de una desgracia”, aseguró.

Autoridad

Ramiro Fiallos, jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Ambato, señaló que por el momento no se planifica la construcción de muros de contención en el sector de la Floreana porque no amerita en un área que fue recién regenerada.

El funcionario considera que no es necesario construir muros más altos de los que ya existen, sin embargo, mencionó que de ser necesario se estudiará las peticiones de los habitantes del sector para efectuar un estudio y planificar alguna obra.

Agregó que la sección de mantenimiento vial estará trabajando de forma permanente en el sector. (FCT)

TOME NOTA

El sector de La Florena es una vía de descongestión desde la parte alta hacia el centro de Ambato.