La campaña Ecuador sin fuego se presentó en Píllaro

Representantes. Varias instituciones del Estado participaron en este evento.
Representantes. Varias instituciones del Estado participaron en este evento.

Una feria ciudadana se desarrolló en la explanada del mercado San Juan.

‘Ecuador sin fuego 2019’ es la campaña que se presentó en la explanada del mercado San Juan de Píllaro con una feria ciudadana a través de la cual se expuso el trabajo que realiza la Municipalidad, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Ministerio del Ambiente, entre otras entidades.

El alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, mencionó que se busca reducir los incendios forestales y la forma de hacerlo es educando a las personas, pues Tungurahua y Cotopaxi fueron las provincias más afectadas con incendios forestales.

Diego Bastidas, director del Ministerio del Ambiente, mencionó que los incendios forestales afectaron la flora y la fauna de áreas importantes en todo el Ecuador, “muchos de ellos tal vez fueron provocados por el hombre, por ello tengamos conciencia de lo que hacemos”, indicó.

Leonardo Tenelema, técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que este tipo de eventos crean conciencia colectiva, ahora estamos capacitando a la población para crear conciencia y evitar los incendios forestales. (RMC)