Hombre es investigado por violar a su vecina con discapacidad

CASO. Personal de la Unidad de Criminalística llegó para rendir versiones en la Unidad Penal.
CASO. Personal de la Unidad de Criminalística llegó para rendir versiones en la Unidad Penal.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía la mañana de ayer, sirvieron para llamar a juicio al procesado y para que se mantenga la medida de prisión preventiva en su contra.

Y es que Edwin R. de 44 años es investigado por la presunta violación de una adolescente con 43% de discapacidad intelectual. Este delito se habría perpetrado desde enero de 2019.

David Suárez, fiscal de Pelileo, mostró elementos de convicción como el informe pericial de extracción de mensajes de texto, fotografías y audio de los teléfonos celulares del procesado y de la presunta víctima.

Además, del parte policial, el examen ginecológico, el examen médico legal y el informe psicológico, mismos que fueron incluidos en el anuncio de prueba.

En consecuencia, el juez dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Edwin R. y ratificó las medidas cautelares como es la prisión preventiva.

Antecedentes

Una adolescente de 16 años con discapacidad intelectual, habría recibido mensajes de su vecino, que es padre de uno de sus compañeros de colegio para invitarla a salir.

La menor confió en él y aceptó la salida sin imaginarse que las intenciones eran netamente sexuales.

Según la investigación, el sujeto habría violado a la víctima en su auto en lugares alejados del sector de Yanahurco de Pelileo.

Para perpetrar estos delitos por reiteradas ocasiones se cree que le suministraba pastillas de dudosa procedencia para que ella accediera, así lo señala un informe de la Fiscalía de Tungurahua.

En mayo de 2019, la adolescente desapareció por unas horas y cuando regresó a casa sus padres ya habrían revisado el celular.

En el teléfono ellos encontraron mensajes de texto, audios y fotografías de connotación sexual, enviados por el hoy procesado.

Este hecho fue de inmediato denunciado en la Fiscalía de Tungurahua, donde se inició un proceso investigativo por el delito de violación.

De llegarse a comprobar este hecho, Edwin podría ser sentenciado de 19 a 22 años de prisión según lo estipula el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Pero hasta que esta audiencia se realice, él fue llevado al Centro de Rehabilitación Social de Ambato a esperar su condena.

Mientras tanto los padres piden apoyo sicológico para su hija, porque saben el daño que podría tener tras estos hechos y temen que pueda atentar contra su vida. (EV)

EL DATO

Por el delito de violación la persona podría quedar en prisión de 19 a 22 años así lo estipula el COIP.