Sentenciado por entrar a robar en un consultorio odontológico

SUCESO. En un local de esta calle ingresó el malhechor, la Policía Nacional llegó a verificar el hecho.
SUCESO. En un local de esta calle ingresó el malhechor, la Policía Nacional llegó a verificar el hecho.

La mañana de ayer Luis Eduardo Espín de 58 años fue sentenciado a un año de cárcel por el delito de robo, el hecho se perpetró en un consultorio odontológico ubicado cerca de la plaza Urbina.

El involucrado fue capturado por los habitantes de la zona cuando intentó refugiarse por la terraza de otra casa luego de haberse sustraído varias cosas.

El procesado deberá pagar dos salarios básicos como reparación integral de los hechos.

El caso ocurrió el pasado 12 de junio entre las calles Juan Benigno Vela y Guayaquil, en el segundo piso de un edificio donde la puerta principal estaba abierta y la segunda de acceso al consultorio fue forcejeada para este asalto.

Tras consumar este delito, el hombre subió a la terraza del lugar y de ahí tras cruzarse unas mallas se pasó a otra casa para esconderse en el baño.

Dos vecinos del sector fueron en busca del supuesto ladrón y antes de entregarlo a la Policía Nacional fue golpeado. En sus manos el involucrado agarraba una funda roja, en la que había guardado todo lo que se sustrajo que da un valor aproximado de 600 dólares.

El presunto delincuente fue llevado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del parque 12 de Noviembre y luego se lo trasladó hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio. (EV)