Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

Momento. Técnico sorprendió a El Nacional en el cierre de la fecha 25.
Momento. Técnico sorprendió a El Nacional en el cierre de la fecha 25.

Un rival duro para los ‘Puros Criollos’, pues la urgencia que tenía Técnico Universitario por sumar lo convirtió en un contrincante ofensivo que buscaba a toda costa abrir el marcador. Pero fueron los locales quienes finalmente consiguieron marcar el primer tanto.

A los 17 minutos un penal, que desató la furia de José ‘Cheche’ Hernández, le dio la ventaja a El Nacional. Miguel Parrales, con un sutil remate, fue quien convirtió la primera del partido. Pese a la desventaja parcial, Técnico no bajó el ritmo y continuó atacando en busca del empate.

El reloj marcaba 31 minutos y aunque parecía una misión casi imposible, apareció Eddie Guevara para marcar el empate. El zaguero aprovechó un espacio y filtró un balón que, ni el bloque defensivo ni Johan Padilla lograron contener. Con este 1-1 parcial culminó la primera parte.

Les madrugaron
El Nacional, quien a pesar del empate mantuvo un control durante la primera parte, no pudo aguantar el resultado y a los 48 minutos Diego Dorregaray, ágil y zagas, se coló en el área chica y prácticamente solo frente al guardameta marcó la segunda para la visita. El partido se tornó lento y pausado y el nivel de juego de los dirigidos por Marcelo Zuleta bajó luego de la expulsión de Juan Lara a los 70 minutos. Con este resultado, El Nacional sumó 33 puntos y escaló a octavo lugar desplazando a Deportivo Cuenca. Mientras que, Técnico sumó 19 y se aleja de la zona de descenso. (MP)

FRASE

Logramos un triunfo que veníamos buscando hace mucho tiempo. Estamos contentos”. Jefferson Caicedo Jugador T. Universitario