Hombre es denunciado por ofertar cupos ilegales para ingreso al Ejército

AFECTADOS. El afectado hizo la denuncia del caso en las dependencias de la Fiscalía de Tungurahua.
AFECTADOS. El afectado hizo la denuncia del caso en las dependencias de la Fiscalía de Tungurahua.

Con varios recibos en su mano y acompañado por el personal de inteligencia de la Escuela de Formación de Soldados llegó la mañana de ayer Alcides C., hasta la Fiscalía de Tungurahua a denunciar un presunto caso de estafa.

El hombre aclaró que hace pocos meses su hijo terminó el servicio militar y desde ahí le creció la idea de formar parte de las filas de la milicia, por lo que un compañero le recomendó a un amigo que le podría ayudar a ingresar.

Los hechos

“El compañero le facilitó un número de teléfono con el que podría contactar al militar, con el fin de tramitar su ingreso sin dar pruebas”, aclaró Alcides.

El afectado mencionó que semanalmente le pedía 200 hasta 300 dólares para los trámites que, aseguraba estaba haciendo dentro de la institución, dinero que era depositado en una cuenta bancaria a nombre de Héctor R.

“Tras hacer cuentas analice que la afectación es de más de 3 mil dólares y también porque cuando teníamos que presentarnos en la Escuela las citas con el Comandante eran cambiadas varias veces”, afirmó Alcides.

Cansado de esto le mencionó al presunto ‘soldado’ que no le daría más dinero hasta que vea que su hijo ingrese a la Escuela de Formación de Soldados y desde ese día la persona dejó de comunicarse con él y como también ya no contestaba las llamadas.

“Los depósitos se lo hacía a la cuenta de Héctor R., ventajosamente tengo las papeletas que me daba la entidad financiera, lo que me sirve como pruebas para acusarlo”, afirmó Alcides.

El hombre finalmente aclaró que puso la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua, con el fin que se inicie un proceso investigativo en contra de Héctor, ya que le entregó la poca plata que tenía en el banco con el fin que su hijo cumpla su sueño de ser militar.

“Esta persona sabe cómo es el movimiento porque me aseguraba que lo que me cobraba era para las pruebas médicas, sicológicas y más. Pero lo que terminó fue siendo un puro cuento”, finalizó el afectado.

Militares

Mientras que un integrante de la Escuela de Formación de Soldados dijo, tras grabaciones, que se ha hecho una investigación del sujeto y esta sería la primera denuncia en su contra y además aseguró que él no forma parte de las filas de la institución.

El hombre resaltó que las personas no deben caer en engaños ya que el llamado a los nuevos militares se lo hace en la página oficial de la Escuela y no por redes sociales que son de fácil manejo y por ende de engaño.

Además mencionó que existen denuncias similares por montos casi iguales de personas inescrupulosas que utilizan el nombre de la entidad, con el fin de sacar dinero a gente humilde y de escasos recursos.

El integrante de la Unidad de Inteligencia afirmó que seguirán indagando para dar con los cabecillas de estos delitos y para que sean puestos a órdenes de la autoridad competente. (EV)

EL DATO

Según los datos de la Escuela de Formación de Soldados, esta sería la primera denuncia con el nombre del presunto estafador.