La muerte le llegó en su baño en Píllaro

LEVANTAMIENTO. Personal policial fue el encargado de realizar el procedimiento cerca del centro de Píllaro.
LEVANTAMIENTO. Personal policial fue el encargado de realizar el procedimiento cerca del centro de Píllaro.

“Se murió la Teresita, la mujer que se ganó el cariño de sus vecinos y quien a pesar de su edad compartía lo poco que tenía y a quién le brindaban un plato de comida cuando ella lo necesitaba”, contó una moradora de la avenida Rumiñahui entre Adolfo Barriga y Montalvo en Píllaro.

Esto debido a que María Teresita de Jesús Beltrán de 83 años, fue encontrada sin vida en el baño de su casa, lo que impactó a los habitantes del centro cantonal. Quienes la conocían comentaban que ella era soltera y a pesar de ser oriunda de la parroquia San Miguelito vivía por varios años sola en el centro.

Historia

“Ahora conozco a sus familiares, que pena ya cuando está muerta. Ella siempre llegaba a la panadería y nos contaba su historia y hasta llegué a pensar que la abandonaron, que injusta que es la vida ya ahora que no les necesita vienen a visitarla”, afirmó una vecina, quien prefirió no dar su nombre.

Ella junto a otra mujer, quien también es moradora del sector lloraban su partida, arrimadas a una pared relataban parte de las historias que Teresita les contaba y comentaban que a la que le recuerdan como una mujer trabajadora y excelente costurera.

“Fue una vecina la que le fue a visitar la noche del miércoles y al ingresar a la casa se topó con la terrible sorpresa de su cuerpo inerte con varias manchas de sangre, creemos que se cayó en el baño y eso fue la causa de su muerte”, agregó la vecina mientras veía el procedimiento de la Policía Nacional.

Procedimiento

Luego de que el personal del Distrito Píllaro verificó esta muerte coordinaron con el personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística para su levantamiento.

Varias horas se demoraron en extraer el cadáver del tercer piso de una casa, al que finalmente lo ubicaron en la ambulancia de Medicina Legal y lo trasladaron hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

El capitán Diego Villalva, jefe de la Dinased de Tungurahua mencionó que en el examen visual externo de la habitación se constató que no existen forzaduras de las puertas.

“Esperaremos la autopsia médico legal para determinar la causa de este deceso. El cadáver estaba en el baño con sangre pero no tenía huellas de violencia, por lo que se cree que este fluido pudo a ver sido bucal o de otra parte del cuerpo”, resaltó Villalva.

Con este antecedente y tras la autorización de Lenin Haro, fiscal de Píllaro se procedió a sacar el cuerpo en una sábana y se lo ubicó en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado a la morgue.

Familiares

“Toca esperar el resultado del área de Medicina Legal, mi tía era soltera y vivió siempre sola, ya por su edad no le permitió trabajar”, contó Alberto Amores, sobrino de la afectada.

El sobrino además comentó que ella estaba enferma y que quizás producto de esto fue la causa de su muerte. Por lo que tramitarán para retirar su cuerpo y velarla en su seno familiar.

Horas más tarde se reveló que el deceso fue a consecuencia de un sangrado digestivo, lo que fue calificado como una muerte natural. (EV)

EL DATO

La mujer habría sido encontrada a las 48 horas de su deceso.