Le roban la camioneta del garaje de la casa en Ambato

ATRACO. Del interior de este garaje se llevaron una camioneta rompiendo las seguridades.
ATRACO. Del interior de este garaje se llevaron una camioneta rompiendo las seguridades.

Atentos a los peajes de salida de la provincia están los propietarios de una camioneta roja con cabina simple Toyota Hilux, la misma que fue robada la madrugada de ayer.

Kléver Geovany G., propietario del automotor, mencionó que la denuncia ya fue puesta en la Fiscalía de Tungurahua, con el fin que se pueda empezar un proceso investigativo.

Pero aún con la denuncia puesta en la entidad pública, los afectados decidieron buscar el carro por su lado tanto en el peaje de Panzaleo y las demás salidas de la provincia ya que tienen la ‘corazonada’ que la podrán encontrar.

Hechos

El atraco fue descubierto cerca de las 05:40 de ayer, cuando el propietario salía a ver su carro con el fin de sacarlo para su labor comercial.

Los ladrones habrían roto las seguridades y a pesar que estaba con candado el garaje, no les importó y rompieron parte de la argolla de seguridad.

“La camioneta Hilux de 2009 de placa PDA 6763 está valorada en 7 mil dólares y era de uso comercial y para la familia”, afirmó Kléver.

El afectado además mencionó que el atraco se dio sobre las calles Tres Carabelas y avenida El Cóndor, lo que no sabe es que a pesar que duermen ahí mismo nadie escuchó nada.

“Pediremos a los vecinos que nos ayuden con las grabaciones de las cámaras de seguridad que ellos tienen en sus locales, con el fin de determinar cuántos participaron en este robo”, agregó la víctima.

Denuncia

Tras descubrir este hecho delictivo los afectados se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, los que coordinaron con la Policía Nacional.

Y para tomar huellas del candado se requirió de los agentes de Criminalística quienes recabaron indicios que ayuden a determinar con el paradero de él o los asaltantes.

Luego de este procedimiento los uniformados recomendaron seguir el proceso, como es la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua.

Pero ellos no se quedaron en casa tras este hecho, entre todos los familiares se armaron comisiones con el fin de buscar en diferentes partes primero dentro de la provincia y luego a las afueras.

El propietario pidió difundir su número 09 86 28 10 18 o llamar al ECU 911, su información será importante para dar con el paradero de su automotor, que es una herramienta para su trabajo. (EV)

EL DATO

El delito se habría perpetrado la madrugada de ayer.