Vicelcalde de Pelileo deja su cargo por principio de paridad

SEP, 20, 2019 |

Decisión. Vicealcalde aseguró poner a disposición su cargo.

El vicealcalde de Pelileo Julio Flores, dejó su cargo libre, esto luego de que la Defensoría del Pueblo realizara los exhortos a las Municipalidades que habrían incumplido el principio de paridad establecido en la Constitución y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

A decir del Concejal a pesar de no estar convencido de las resoluciones de la Defensoría del Pueblo, él decidió dar un pie al costado a fin de que se desarrolle una nueva elección, en la que se debería designar una mujer como vicealcaldesa.

“En la reunión de Concejo Municipal puse a disposición este cargo con el fin de dar a conocer que nunca nos hemos aferrado a un puesto”, dijo al tiempo de asegurar que para él fue una elección lícita y que con este exhorto se está más bien vulnerando los derechos de los ciudadanos.

Ahora se encuentra a la espera de un documento oficial de la decisión, al igual que una nueva elección de vicealcaldía misma que estaría disputada entre las ediles: Paulina Araujo, Paola Pico y Elena Masaquiza. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Paro nacional, evidencia de una sociedad violenta y fragmentada

| En 11 días de paralización salió a relucir la situación social que vive el Ecuador, donde la violencia fue el factor común.

La feria de carros se va a Shuyurco

| Un plan que aglutina a varias direcciones municipales se prepara en busca de dar una solución a este espacio.

Festival de tatuaje se realizará en Ambato

| ‘Ink the garde city’, se denomina el festival de tatuajes que se realizará en Ambato esta semana.

Congreso internacional de ciencia, sociedad e investigación universitaria se realiza en Ambato

| Las actividades iniciarán el 22 de octubre, los interesados en participar aún pueden inscribirse.