El ISTE firmó convenio con el Ministerio de Trabajo

Aporte. Las autoridades durante la firma del convenio.
Aporte. Las autoridades durante la firma del convenio.

El Instituto Superior Tecnológico España firmó un convenio de cooperación interinstitucional con Cristina Puma Delgado, gerente del proyecto ‘Mi primer empleo’ del Ministerio de Trabajo. Esta alianza estratégica tendrá un plazo de vigencia hasta el año 2021.

Épsilon Meléndez, rector de la institución, señaló que el objetivo es que los estudiantes puedan realizar pasantías o prácticas preprofesionales, en empresas privadas e instituciones públicas.

Esto permitirá a los estudiantes obtener experiencia en el mundo laboral, además de ayudar a cumplir con un requisito para la obtención del título profesional, de conformidad con lo que dispone la Ley Orgánica de Educación Superior 2018.

Administración, Administración Financiera, Marketing, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Móviles son las áreas en las que los educandos pueden desempeñarse.

El Instituto con este propósito enviará una nómina de estudiantes al Ministerio de Trabajo, los cuales entrarán a un proceso de selección y ubicación, dependiendo de las necesidades de las empresas públicas y privadas.