La UTI abrirá un consultorio jurídico y psicológico en Tisaleo.

Aporte…Franklin Tapia, rector de la Universidad Indoamérica y Víctor Zumba, alcalde de Tisaleo durante la firma del convenio.
Aporte…Franklin Tapia, rector de la Universidad Indoamérica y Víctor Zumba, alcalde de Tisaleo durante la firma del convenio.

La Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) realizó la firma de convenio colaborativo con la Municipalidad de Tisaleo, el cual consiste en abrir un consultorio jurídico y psicológico, la cual brindará asesoría de forma gratuita a los tisaleños. Este acuerdo tendrá una duración de cuatro años con opción a renovación.

Víctor Zumba, alcalde de Tisaleo, expresó que en el cantón se han registrado hechos preocupantes de suicidios y de violencia intrafamiliar por lo que “es grato para nosotros trabajar con una universidad prestigiosa y de excelencia. Tenemos serios problemas con los suicidios e Indoamérica se ha mostrado muy interesada en colaborarnos de una forma desinteresada”.

Al respecto, Franklin Tapia, rector de la UTI mencionó que “de nuestra parte agradecemos a las autoridades por facilitarnos una oficina donde funcionará de manera gratuita el consultorio jurídico y psicológico. Este centro contará con un abogado, dos pasantes de la Facultad de Jurisprudencia y una Psicóloga”.

Este convenio garantiza el acceso gratuito a la justicia para todas las personas, adicionalmente, el servicio de psicología que ayudará al desarrollo moral, ético y a la prevención de suicidios y de otros problemas. (ACH)