Federación Deportiva de Tungurahua busca cambiar de nombre al estadio Bellavista

Escenario. La última remodelación del estadio fue para la Copa América de 1993.
Escenario. La última remodelación del estadio fue para la Copa América de 1993.

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) analiza la posibilidad de cambiar el nombre del estadio Bellavista y venderlo a una empresa privada o una entidad bancaria para que su mantenimiento se autosustentable.

Esta práctica ya ha ocurrido en otros estadios de fútbol del Ecuador, como el estadio de Barcelona, Emelec o el estadio Alejandro Serrano Aguilar en Cuenca.

“No es algo de ahora, sino que hemos venido pensando algún tiempo el vender el nombre del estadio Bellavista para poder tener recursos para que lo podamos tener en óptimas condiciones”, comentó Carlos Cáceres, administrador de FDT.

Añadió que un porcentaje del monto que consigan con la venta del nombre del escenario deportivo ayudaría a saldar el crédito que requiere Federación Deportiva de Tungurahua para la rehabilitación de la piscina.

“Hemos hecho las propuestas respectivas y solo estamos esperando las respuestas. Del 100% de los recursos de la venta del nombre del estadio, el 30% iría al crédito para la piscina y el 70% del monto económico estaría destinado para el propio estadio Bellavista, ya que requiere un mantenimiento alto”, finalizó.