Proyectos eléctricos llegan a Píllaro

Aporte. Autoridades mantienen reuniones permanentes para la ejecución de los trabajos
Aporte. Autoridades mantienen reuniones permanentes para la ejecución de los trabajos

Mediante alianzas estratégicas se ejecutarán diferentes proyectos eléctricos en Píllaro, así se concretó luego de reuniones mantenidas entre las autoridades del Municipio de Píllaro y la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa).

A decir de las autoridades se invertirán alrededor de 2 millones y medio de dólares en trabajos de soterramiento de cables, electrificación, alimentadores de energía, alumbrado público y líneas de distribución para nuevos clientes en distintos sectores del cantón.

El alcalde de Píllaro, Francisco Yanchatipán, manifestó que en noviembre se iniciará con el trabajo de soterramiento de cables en unas 15 cuadras del centro cantonal que tendrá una inversión de 1 millón 200 mil dólares.

Además, aseguró que la Municipalidad brindará todas las facilidades, a través de los técnicos, para reforzar el trabajo.

Cristian Marín, director de Distribución de la Eeasa, explicó que el proceso de soterramiento de cables ya está subido al portal de compras públicas para su respectiva contratación y a partir de noviembre tendrá 150 días para su ejecución.

De la misma manera, se crearán nuevas líneas de distribución de energía en Patococha, comuna San Marcos, alimentador Píllaro – San Jacinto – El Triunfo, Potreropamba, Churoloma, Santo Domingo en la parroquia San José de Poaló, zonas de Yatchil, Tasinteo, San Jacinto de San Miguelito, entre otros. (FCT)