Luis Miguel Erazo lidera el Campeonato Nacional de Rally

Auto. Luis Miguel Erazo corre en un Chevrolet Aveo modificado.
Auto. Luis Miguel Erazo corre en un Chevrolet Aveo modificado.

Luis Miguel Erazo, a bordo de su Chevrolet Aveo, ha tenido una temporada fantástica en lo que va del Campeonato Nacional de Rally, el piloto ambateño de tan solo 21 años es el líder de la categoría T12 y puntero en la tabla general con 101.5 puntos.

Para esta quinta válida, que se realizará a partir de hoy en Loja, Erazo y su copiloto Álvaro Sevilla están concentrados desde el miércoles y ya trazaron su hoja de ruta para conseguir una nueva victoria que los acerque al título.

Inicios

Luis Miguel desde sus primeros años siempre estuvo ligado a la práctica de varios deportes, pero en 2014 tuvo su primera experiencia con el automovilismo al subirse a un karting en la pista de Ficoa y desde ahí quedó ligado a la adrenalina de las cuatro ruedas.

“Recuerdo que primero fui a la pista de Ficoa y ahí de inmediato supe que era lo mío y me encantó. Después mi papá me llevo al karting en Quito y ahí inicio todo este camino. Desde chiquito el me guio a esto y me llevaba a las carreras”, comentó Erazo.

Además de iniciar en el karting, el piloto ambateño tuvo un rápido paso por la Trepada de Montaña, para finalmente consolidarse por tercer año consecutivo como piloto de rally.

Perseverancia

Luis Miguel a la par de su carrera deportiva estudia Administración de Empresas en Quito y alternar las dos actividades se ha convertido en uno de sus principales retos de vida.

“Me ha tocado hablar con los profesores y por el tema del entrenamiento faltó dos días a la semana a mis clases, pero hago ese esfuerzo, porque me apasiona correr en mi auto. Ya para la Vuelta a la República tendré que hablar con el decano”, mencionó Erazo.

Preparación

Para mantenerse en los primeros lugares, el piloto ambateño entrena en el gimnasio, hace ciclismo y los fines de semana que no tiene competencia va a la pista de karting.

“Voy tres veces por semana al gimnasio para ganar fuerza y poder soportar la tensión que implica las competencias. De ahí trato de fortalecer mi físico con la bicicleta y en los tiempos libres no he dejado de ir al karting”, detalló.

Futuro

Erazo como objetivo a corto plazo tiene alcanzar el podio en el Campeonato Nacional de Rally y después para el próximo año asistir a carreras internacionales.

“Como siempre digo para mí cada competencia es un aprendizaje. Queremos alcanzar el podio de este torneo nacional y después uno sueña con llegar a competir en carreras internacionales y porque no llegar a un Campeonato Mundial en mi categoría”, finalizó Luis Miguel. (JR)