La encuentran con droga en el parque La Presidencial

APREHENSIÓN. La detención de la involucrada se realizó en el interior del parque de La Presidencial.
APREHENSIÓN. La detención de la involucrada se realizó en el interior del parque de La Presidencial.

Un operativo del Distrito Sur de la Policía Nacional, en el interior del parque de La Presidencial, dio buenos resultados la tarde el jueves.

Los uniformados ingresaron a la pista de patinaje a realizar un registro a varias personas, entre ellas Estefanía Zulay Ch., de 22 años.

A la joven se le descubrió en sus manos con una cartuchera turquesa, la que al abrirle se halló una funda trasparente y dos sobres de papel blanco selladas con posiblemente droga.

Con este antecedente los uniformados se comunicaron con Byron Viteri, fiscal de Flagrancia de Ambato, quien autorizó que se continúe con el procedimiento.

También fue llamada a esta escena el personal de la Unidad de Criminalística, quienes realizaron el levantamiento de la evidencia y trasladarlo hasta la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua.

En el pesaje se determinó que se trataba de 35.66 gramos de marihuana, con esta prueba trasladaron a con los antecedentes expuestos se procedió a la aprehensión de Estefanía Ch., trasladándola al Centro de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

La joven será investigada por el delito de posesión de sustancias sujetas a fiscalización además se indagará si la droga era para la venta en el parque o para su consumo. (EV)