Inicia el proceso para definir presupuestos participativos del 2020

Lugar. Esta reunión se realizó en el Salón Tungurahua del Gobierno Provincial.
Lugar. Esta reunión se realizó en el Salón Tungurahua del Gobierno Provincial.

Representantes del Gobierno Provincial, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y la Conagopare realizaron el lanzamiento del presupuesto participativo 2020, evento en el que también estuvieron presentes los presidentes vocales y técnicos de las 44 Juntas Parroquiales Rurales de la provincia.

Segundo José Caiza, presidente de Conagopare Tungurahua, destacó la importancia de esta unión interinstitucional con la formación de equipos multidisciplinarios que acompañarán en los diferentes procesos de participación ciudadana.

Yusley Granda, técnico de planificación, detalló los lineamientos que se utilizarán en el proceso, además indico la metodología que se cumplirá en las diferentes reuniones en cada una de la Juntas Parroquiales rurales para que con la participación de la ciudadanía se prioricen las principales necesidades de la colectividad.

Para la elaboración de este proceso se establecieron grupos interinstitucionales de trabajo que está conformado por los técnicos de Conagopare Tungurahua, Gobierno Provincial y Cpccs, los mismos que asesorarán las 44 parroquias rurales de la provincia. (RMC)