Conformarán consorcio para el Geoparque Volcán Tungurahua

ACCIONES. Con el Geoparque se busca fortalecer el turismo de tres cantones tungurahuenses y dos chimboracenses.
ACCIONES. Con el Geoparque se busca fortalecer el turismo de tres cantones tungurahuenses y dos chimboracenses.

El pasado jueves en Baños de Agua Santa se reunieron los representantes de los cantones de Baños, Pelileo y Patate de Tungurahua, Guano y Penipe de Chimborazo, con sus respectivos Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, para trabajar la propuesta de lo que será el Proyecto Geoparque Volcán Tungurahua.

Las autoridades de las locales antes señaladas, comentaron que no se debería ver a este emprendimiento como una amenaza al turismo, sino como una fortaleza para despuntar en esta actividad en los cinco cantones involucrados.

Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe, destacó que el objetivo de la reunión fue el promover el proyecto, por lo que se resolvió conformar un consorcio que se encargue del impulso del geoparque.

“Contamos con todos los ingredientes correspondientes para convertirnos en el Geoparque Volcán Tungurahua porque ya están establecidos los geositios referenciados por la Unesco”, destacó Mancero.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, señaló que llevan alrededor de siete años trabajando para contar con el sello de la Unesco para estar dentro de los geoparques que hay a escala mundial. Actualmente se registran 140 geoparques en 38 países. (NVP)