Nueva generación en enfermería titula la Universidad Técnica de Ambato

AUDITORIO.  Nuevos profesionales en enfermería se graduaron en la Universidad Técnica de Ambato.
AUDITORIO. Nuevos profesionales en enfermería se graduaron en la Universidad Técnica de Ambato.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) incorporó a 25 profesionales de la carrera de Enfermería.

Una vez culminada su malla académica, los estudiantes se acogieron a la modalidad de examen complexivo y al examen de habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) exigido por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

La actividad contó con la presencia de Adriana Reinoso, vicerrectora académica; Marcelo Ochoa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Miriam Fernández, coordinadora de la carrera de Enfermería.

Miriam Fernández, coordinadora de la carrera señaló, “todo profesional de salud debe rendir el examen de habilitación para el ejercicio profesional, con los resultados logrados con este grupo de profesionales de la promoción marzo 2018-agosto 2019, la carrera de enfermería mejora la tasa de titulación”.

En representación de los graduados intervino Evelyn Veloz, “ahora, más que nunca, tengo la seguridad de que desempeñaremos nuestro papel con responsabilidad y desde nuestros puestos de trabajo, dejaremos en lo más alto el nombre de la Universidad Técnica de Ambato” enfatizó.

Los profesionales realizarán el año rural en centros de salud del sistema público, en las áreas de enfermería básica, quirúrgica, materno infantil y del adulto mayor. (DGB)