Accidente en el Paso Lateral de Ambato deja daños materiales

CHOQUE. El vehículo quedó impactado en el poste.
CHOQUE. El vehículo quedó impactado en el poste.

Un aparatoso accidente ocurrido ayer cerca de las 08:30 alertó a varios ciudadanos que circulaban por el Paso Lateral de Ambato.

El percance se registró al norte del puente de Las Viñas, cuando un vehículo que circulaba en sentido sur – norte, habría perdido pista para luego estrellarse contra un poste de energía eléctrica.

Hecho

Un verdadero susto es lo que se llevaron quienes circulaban por el sector cuando un automóvil marca Hyundai, color blanco se impactó contra un poste ocasionó que este se desprendiera de su base.

A decir de los testigos al parecer el conductor habría quedado atrapado por lo que rápidamente varios ciudadanos corrieron en su ayuda mientras que otros llamaron al Servicio integrado de seguridad ECU 911 quienes a través de la consola de la Policía Nacional gestionaron la ayuda.

Unidades de socorro acudieron al sitio entre ellas Policía Nacional y ambulancias del Ministerio de Salud Pública sin embargo al arribo de los paramédicos el conductor ya había abandonado el lugar.

Procedimiento

Personal de la Unidad de Carreteras de la Policía Nacional de Tungurahua actúo en este procedimiento. Los uniformados tipificaron al siniestro como pérdida de pista y estrellamiento.

A decir de los uniformados al parecer el automotor habría estado circulando a exceso de velocidad y por falta de atención en una curva, el conductor habría perdido el control del mismo.

Tras las pericias pertinentes, los uniformados requirieron de una grúa, la que finalmente remolcó el automotor hasta el patio de retención vehicular de la Policía.

Daños

Personal de Empresa Eléctrica de Ambato (EEASA) también acudió al sector y realizaron las diligencias para el arreglo de los daños al bien público.

Según los funcionarios de esta entidad varios casos se registran de daños a este tipo de infraestructura en la provincia.

Así con un promedio de dos a tres postes semanales además se conoce que el 80% de afectaciones se dan en Ambato y el 20% restantes en diferentes puntos de Tungurahua.

A decir de las autoridades los causantes de los accidentes deben cancelar de 800 a 4 mil dólares, dependiendo el grado de afectación al bien público. (FCT)