Adolescente acaba con su vida en Pelileo

Procedimiento. Personal policial realizó el levantamiento del cadáver.
Procedimiento. Personal policial realizó el levantamiento del cadáver.

Depresión y problemas familiares serían las posibles causas que motivaron la fatal decisión.

Cerca de las 06:30 de la mañana de ayer se alertó de un posible suicidio en el sector La Merced de la Parroquia Chiquicha de Pelileo.

Se trataba de un adolescente de 16 años quien decidió terminar con su vida.

La hermana del joven fue quien descubrió el cuerpo, el mismo que se encontraba dentro de una bodega donde la familia guardaba las herramientas de agricultura.

Desesperada la mujer trató de ayudar a su hermano, pero este ya se encontraba sin signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron miembros de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística quienes tomaron procedimiento del caso.

Los familiares informaron a la policía que el occiso habría caído en depresión por sentirse culpable de que su hermano en un accidente se fracturó la mano, presumiendo que esta sería la causa para que tome esta decisión.

Las personas que requieran de ayuda sicológica para superar un problema o vean a algún familiar en esta situación, pueden comunicarse al 171 opción 2 o acercarse al centro de salud más cercano a recibir ayuda que ofrece el Ministerio de Salud Pública. (FCT)