Parque La Laguna se rehabilitará en 2020

Situación. Actualmente el parque consta de varias áreas verdes y juegos infantiles.
Situación. Actualmente el parque consta de varias áreas verdes y juegos infantiles.

Muchos ambateños recuerdan al parque de La Laguna como un espacio para compartir un domingo en familia o con amigos, los juegos infantiles, las áreas verdes y la cercanía que tiene con el centro de la ciudad hicieron de este lugar ubicado cerca de la Terminal Terrestre de Ambato un lugar privilegiado.

Al pasar de los años el parque fue quedando relegado, pues según los ciudadanos las remodelaciones que se hicieron terminaron por quitarle el atractivo y poco a poco la gente dejo de ir.

“Antes eran pocos los parques que habían en la ciudad y La Laguna era uno de los más visitados por todos”, mencionó Carlos Calle, ciudadano ambateño de 68 años.

Problemas

Actualmente el parque se ha ganado la fama de ser peligroso, de ser un espacio en el cual acuden a dormir personas sin hogar que consumen alcohol y otras sustancias.

Víctor Castro, comerciante del Centro Comercial Ferroviario, mencionó que a diario rodea el parque antes de llegar a su trabajo, razón por la cual ha podido observar varios inconvenientes en el lugar, entre ellos pudo enumerar los grafities que “adornan” las paredes, basura en ciertas partes de las áreas verdes, fogatas y personas que optan por dormir en las bancas.

“Yo creo que rehabilitar este parque debe considerarse como una obra prioritaria, sería bueno que el Alcalde transforme esta penosa realidad”, indicó el comerciante ambateño.

Renovación

Julio Rodríguez, director de Planificación del Municipio de Ambato, dijo que ya se cuentan con los estudios para la remodelación del parque y que se tiene contemplado ejecutar la obra en 2020.

El funcionario indicó que en el diseño del parque se mantienen las áreas verdes y los juegos infantiles, ya que se busca crear un pulmón para la ciudad aprovechando la cantidad de árboles que existen.

“Estamos listos para enviar el diseño definitivo, se trata de una reingeniería total del área, eso sí no se va a llenar una laguna nuevamente, pero se va a respetar ese concepto”, indicó. Esta obra tiene un costo referencial de 800 mil dólares. (RMC)