Les roban más de cinco mil dólares en Quero

Artículos. Las partes del vehículo y las pertenecías de las víctimas fueron recuperadas.
Artículos. Las partes del vehículo y las pertenecías de las víctimas fueron recuperadas.

Varias pertenencias de Dennis V., de 22 años y su amigo Edison fueron sustraídas de su vehículo la madrugada del sábado en el sector de Hualcanga San Luis en Quero.

Este robo hizo que el perjudicado se acerque hasta las oficinas de la Policía Judicial para indicar que el hecho se habría efectuado a las 04:00 mientras su automotor permanecía estacionado.

Hechos

Sujetos no identificados habrían forzado las seguridades para sustraerse el tablero del carro, la caja de fusibles, el sistema de inyección, depurador, la computadora, un parlante y un radio con pantalla, una máquina de mezclar empastes, mil dólares en efectivo, dos computadoras portátiles y dos mochilas con libros valorados en 500 dólares cada una. Dando como total alrededor de cinco mil dólares en pérdidas.

La victima mencionó también que durante la mañana se pusieron en contacto con Cristóbal P., quien aseguró que podría recuperar todas las cosas que fueron sustraídas de su carro.

A través de una llamada telefónica Cristóbal dijo a las víctimas que tenía sus pertenencias y que si querían adquirirlas nuevamente les costaba mil 800 dólares, dinero que debían entregarle en su taller de mecánica ubicado en Tisaleo.

Ante esta situación y por tratarse de un presunto delito flagrante, los uniformados de la Policía Nacional coordinaron con el Fiscal de Turno, David Suárez, quien ordenó la detención de los ciudadanos que se encontraban en el interior del taller por receptación.

Ya en el taller ubicado en la calle Cacique Tisaleo se observó a Cristóbal P., que tenía dos sacos de yute con los artículos robados, al ser interceptado por los uniformados indicó que tenía mil 880 dólares en el segundo piso de su domicilio, dinero que entregó voluntariamente.

De igual manera en el lugar se encontraba el Klever P., de 46 años, quien dijo ser el dueño de la mecánica.

Los uniformados detuvieron a ambas personas y los trasladaron hasta el Centro de Detención Provisional de Ambato para que se realicen las investigaciones pertinentes. (RMC)