Marchas y plantones continúan en Ambato

OCT, 14, 2019 |

La vestimenta blanca y negra marcó la diferencia entre las dos manifestaciones que se realizaron ayer en la capital de Tungurahua, la primera denominada ‘Ambato se une por la paz, la seguridad y el trabajo’ se realizó en la explanada del Municipio del cantón, mientras que, la segunda en apoyo a la resistencia indígena recorrió las calles céntricas de la urbe.

Blanco

La concentración que se realizó en las afueras del edificio Municipal ubicado al sur de la ciudad contó con la participación de varias autoridades, entre ellas el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda y Gabriela Rodríguez, gobernadora de la provincia.

Los asistentes a esta actividad portaban prendas blancas con el objetivo de simbolizar la paz, el Prefecto de la provincia trató de ofrecer un mensaje de unión y conciliación entre los ciudadanos.

Javier Altamirano, alcalde del cantón, dijo que se ha mantenido trabajando por la ciudad desde el primer día de paro, así mismo indicó que se realizan varias acciones encaminadas en ofrecer los mecanismos que permitan la dotación de gas en la ciudad, seguridad, agua potable, recolección de basura y otros servicios.

Marcelo Albán, participante de esta manifestación, indicó que las autoridades no ofrecieron ninguna respuesta sobre los problemas que atraviesa la ciudad durante sus participaciones ante el público, “estamos apoyando a la paz de la ciudad, no se dio respuestas, pero no hay que ser indolentes con la situación”, indicó.

Negro

La macha en apoyo a la movilización indígena así como también en contra de las medidas económicas decretadas por el Gobierno Nacional se concentró en la plazoleta de la Segunda Constituyente y avanzó por la avenida Cevallos hasta la plaza Urbina, todos los participantes de esta actividad asistieron con una prenda negra.

En las inmediaciones del centro de acopio cantaron el himno nacional y rindieron un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en estos días de protestas.

María Sol Martínez, ciudadana ambateña, dijo que esta concentración se organizó a través de redes sociales y que decidió unirse a la misma en apoyo a la movilización indígena, así como también en homenaje las persona que han fallecido en Quito.

“Estamos para darles aliento y apoyo, estoy apoyando en todo lo que se pueda, el dolor no es impávido ante nosotros”, comentó.

Esta marcha recorrió otros espacios de la ciudad y llegó hasta las inmediaciones del parque Montalvo, lugar donde se ubican varios indígenas que se albergan en la Gobernación de Tungurahua y en la Casa de la Cultura. (RMC)
 

DATO

Varios sectores empresariales de la ciudad y la provincia han indicado que están en crisis.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Radares en carreteras de Tungurahua no se sabe si sancionan

| Hace más de un año se instalaron estos dispositivos en la vía Ambato-Latacunga y Ambato-Riobamba.

Ficoa se transformó en cantina luego del desfile

| Varios grupos de estudiantes incluso con uniforme se concentraron en este sector para consumir licor.

‘Estación Polar’, dos caras de la moneda

| Después del lanzamiento de la película, su director, David Holguín cuenta como lo recibió.

A disfrutar de ‘El fantasma de Canterville’

| La obra se presentará a ciegas como una iniciativa inclusiva para quienes tienen discapacidad visual y para el público en general.

Festival de títeres se realiza hoy en Ambato

| ‘Bombos y platillos’ se denomina este evento organizado por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Emprendedores mostrarán sus productos este fin de semana

| La feria se realizará el viernes y sábado, de 11:00 a 19:00, en la Gobernación y el Gobierno Provincial.

Nueva muestra pictórica en la Casa del Portal

| ‘Las pupilas del alma’ de Luis Urquizo estará habilitada al público desde el 15 hasta el 29 de noviembre.

Aprobado en primera presupuesto del Municipio de Ambato 2020

| Ahora está en análisis de la Comisión de Planificación y Presupuesto para que se haga un informe que sea tratado en segundo y definitivo debate antes del 10 de diciembre.

Todo listo para la semana de la seguridad vial en Tungurahua

| Charlas, conversatorios, entre otras actividades se desarrollarán durante esta programación.

COLUMNISTAS