Voluntarios unen esfuerzos para ayudar a los indígenas

OCT, 14, 2019 |

Cocina. En el tercer piso de la Cas de la Cultura se han colocado cocinas para la preparación de alimentos.

Las instalaciones de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua se han convertido en un espacio de acogida para los indígenas que participan del paro en la provincia, ciudadanos que han permanecido en vigilia en los alrededores de la Gobernación desde el jueves 10 de octubre.

Alrededor de 30 voluntarios suman sus esfuerzos a diario para que no falten alimentos y otros servicios básicos, jóvenes y adultos hacen turnos para mantenerse en el lugar.

La edificación de la Casa de la Cultura ubicada en la calle Sucre se ha modificado para ofrecer varios servicios a las más de mil 500 personas que ahí se hospedan todas las noches. Se han delimitado espacios para la recepción de donaciones, enfermería, cocina, entre otros.

Ayuda

Jéssica Vinueza realiza voluntariado en la Casa de la Cultura desde el jueves pasado, según dijo, la ciudadanía ha donado varios productos para las personas que se albergan en este lugar, los mismos que son repartidos de forma equitativa y en coordinación con los dirigentes de cada comunidad.

“Hemos recibido donaciones todo el tiempo, todas las necesidades que hemos emitido a través de redes sociales se han cumplido por parte de la gente de gran corazón”, indicó.

Entre las personas que se encuentran ayudando en la cocina está, Sandra Alulema, quien dijo que a diario se elaboran alrededor de 6 mil platos de comida.

Las labores en la cocina que se ha implementado en la terraza de la Casa de la Cultura empiezan a las 06:00 y continúan ininterrumpidamente hasta las 02:00.

“Es un trabajo muy fuerte, pero es más la voluntad de los jóvenes y de cada uno de nosotros para que este país salga adelante”, indicó.

Alulema mencionó también que la ciudadanía que dona productos ha jugado un papel muy importante, ya que su ayuda ha permitido la preparación de alimentos para los indígenas.

En los alrededores

Gabriela Bonilla junto a tres personas más se acercó hasta el parque Montalvo la tarde de ayer para implementar un espacio de esparcimiento para los niños con caritas pintadas y música.

“A los niños les hacen falta cosas necesarias como bañarse y cepillarse los dientes, ellos son los más inocentes ayudamos en lo que podemos, ellos no merecen pasar por esto”, aseveró. (RMC)

DATO

Aún se pueden entregar donaciones en la Casa de la Cultura, se necesita gas, agua, implementos de aseo femenino y para niños, alimentos entre otros productos.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Radares en carreteras de Tungurahua no se sabe si sancionan

| Hace más de un año se instalaron estos dispositivos en la vía Ambato-Latacunga y Ambato-Riobamba.

Ficoa se transformó en cantina luego del desfile

| Varios grupos de estudiantes incluso con uniforme se concentraron en este sector para consumir licor.

‘Estación Polar’, dos caras de la moneda

| Después del lanzamiento de la película, su director, David Holguín cuenta como lo recibió.

A disfrutar de ‘El fantasma de Canterville’

| La obra se presentará a ciegas como una iniciativa inclusiva para quienes tienen discapacidad visual y para el público en general.

Festival de títeres se realiza hoy en Ambato

| ‘Bombos y platillos’ se denomina este evento organizado por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Emprendedores mostrarán sus productos este fin de semana

| La feria se realizará el viernes y sábado, de 11:00 a 19:00, en la Gobernación y el Gobierno Provincial.

Nueva muestra pictórica en la Casa del Portal

| ‘Las pupilas del alma’ de Luis Urquizo estará habilitada al público desde el 15 hasta el 29 de noviembre.

Aprobado en primera presupuesto del Municipio de Ambato 2020

| Ahora está en análisis de la Comisión de Planificación y Presupuesto para que se haga un informe que sea tratado en segundo y definitivo debate antes del 10 de diciembre.

Todo listo para la semana de la seguridad vial en Tungurahua

| Charlas, conversatorios, entre otras actividades se desarrollarán durante esta programación.

COLUMNISTAS