Secciones   /   Policial

Mujer aparece en las riberas del río Pastaza

OCT, 14, 2019 |

Acciones. Los uniformados realizaron el levantamiento del cadáver.

Luego se 52 días de desaparecida María Rosario Bonilla fue encontrada aunque no como sus familiares esperaban. 

La mujer de 83 años fue vista por última vez en el barrio de la Terminal Terrestre de Baños de Agua Santa y desde ese entonces sus allegados la habían buscado por todos los sectores cercanos al cantón para dar con su paradero. 

Hallazgo

La mañana de ayer hasta el ECU 911 llegó una llamada que daba a conocer que en la riberas del río Pastaza en el sector del barrio Los Sauces había el cuerpo de una persona. 

Hasta el lugar arribó personal policial del cantón quienes al bajar hasta el sitio antes indicado, verificaron que se trataba del cadáver de una mujer. 

Luego de hacer la verificación del caso se percataron que el cuerpo ya se encontraba en estado de putrefacción atorado entre troncos y maleza que hay en el sector.

Al encontrarla María Rosario tenía vestigios de haber estado vistiendo un suéter azul y un delantal blanco. 

Levantamiento del cadáver

Hasta el lugar llegó personal de la Unidades Especializadas de la Policía Nacional: Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased), el Cuerpo de Bomberos y Criminalística quienes hicieron el reconocimiento del lugar y levantaron los indicios necesarios para que se pueda determinar en qué circunstancias cayó la mujer a las aguas del Pastaza. 

Ellos con la autorización del Fiscal de turno del cantón realizaron el levantamiento del cadáver. 

Dolor 

Esta escena fue presenciada por uno de los hijos de la occisa que no escondió en ningún momento la angustia de haber encontrado a su madre en esas circunstancias. 

El hombre de 38 años no entiende cómo es que su mamá llegó hasta dicho lugar, por lo que espera que las autoridades puedan hacer las investigaciones del caso para que se determinen de las causas de su muerte. 

Luego del levantamiento, el cadáver fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato en donde van a practicarle la necropsia de ley. 

Luego de ellos sus familiares la trasladarán a Baños en donde le darán el cristiana sepultura y el último adiós. (NVP) 

DATO 

La mujer de 83 años desapareció el pasado 22 de agosto.