Pelileo Sporting no fue sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol

OCT, 15, 2019 |

Equipo. Pelileo Sporting es el vicecampeón de Tungurahua.

Pelileo Sporting era uno de los dos equipos junto con La Paz que fueron implicados en los dos partidos de Segunda Categoría que entraron en investigación de la Comisión Disciplinaria por supuesto amaño de partidos.

La resolución de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) salió el fin de semana anterior e indica que el club tungurahuense clasificó de forma legal y podrá participar de la segunda fase del Zonal.

Aclaración

El informe arbitral sobre el encuentro que se desarrolló en el Puyo entre Pelileo Sporting  y El Recreo indicaba que cinco jugadores del equipo local habían salidos lesionados en el minuto 85, pero esto fue desmentido con un video del partido que se presentó en la audiencia de la Comisión de Disciplina.

“Se presentó un video del cotejo y ahí se ve claramente que antes del cobro del penal que fue el tercer gol del Pelileo Sporting, dos jugadores del Recreo salen del campo de juego y después del tanto otros dos elementos se caen en el gramado. Evidentemente el árbitro central mintió en el informe”, manifestó José Cevallos, presidente de la Aso Fútbol de Tungurahua.

Esto produjo la suspensión inmediata de tres partidos del juez central Leonel Rúales y de sus dos asistentes Álvaro Cuaspud, y Andrés Vallejo. Además, el asesor arbitral Wilson Torres fue suspendido dos meses y no será tomado en cuenta para lo que resta del torneo.

“En ningún momento nuestro equipo hizo algo antirreglamentario, incluso en la jugada del penal el juez central dijo que la acción se cobró 45 segundos después y en el video se observa que pasan casi tres minutos para que suceda esto. Además, los dirigentes del San Francisco que era el otro equipo involucrado nunca llegaron a la audiencia”, detalló Cevallos.

Equipo

Pese a la clasificación a la siguiente ronda del campeonato de Segunda Categoría, Pelileo Sporting deberá afrontar estos partidos con la ausencia de cinco jugadores que fueron separados del plantel y con un nuevo entrenador.

“Antes del último cotejo separamos a cinco jugadores, de estos tres eran parte del rol titular, también se finiquitó la salida del profesor Janio Pinto y nos dirigirá estos partidos Danilo Morales. Estamos tratando de contratar tres jugadores más, pero deben ser de menos de 20 años porque el reglamento nos exige”, dijo Aladino Carrasco, presidente del Club. (JR)

Más Noticias De Deportes

Un regreso esperado

| Deportivo Cuenca, Guayaquil City, Barcelona y Orense se estrenan en la vuelta del fútbol ecuatoriano.

El 14 de agosto se reanuda el campeonato ecuatoriano de fútbol

Martes, 11 de agosto de 2020 | | El COE nacional aprobó los protocolos presentados por la LigaPro. Se jugará sin público.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Un juego para el móvil tiene como premio conocer a Messi

Miércoles, 12 de agosto de 2020 | | El juego móvil realizará un sorteo en el que uno de los premios será un encuentro con Messi en Barcelona, una estancia en un hotel de 5 estrellas y entradas para ver a Messi jugar en vivo.