Feria del consumidor final en el Mercado Mayorista se fortalece

OCT, 16, 2019 |

Comercio. En la feria se expende todo tipo de productos.

Desde hace cerca de ocho años se implementó la denominada feria del consumidor final en el mercado Mayorista de Ambato con la cual se permitía que pequeños comerciantes puedan expender diferentes productos al ‘menudeo’.

Sin embargo, con el pasar del tiempo esta feria fue perdiendo efectividad, así lo recuerdan los mismos comerciantes, quienes aseguran que desde hace un tiempo atrás las ventas decayeron, esto debido a un sin número de vendedores informales que se asientan en las diferentes naves de comercialización al por mayor.

Preocupación

Blanca Poaquiza vende en este espacio desde que se inauguró la feria y asegura que son los comerciantes quienes la han sostenido, pero ahora mantienen gran preocupación porque los informales y los comerciantes al menudeo han aumentado considerablemente.

“La gente ya compra en las mismas naves y no suben a nuestra feria”, dijo al tiempo de asegurar que por esta razón muchas comerciantes ya han abandonado los puestos y se unen a los informales.

María Muyulema, otra de las comerciantes, manifestó que es una prioridad el que se saque a los informales y es por ello que conjuntamente con las autoridades buscan revitalizar esta feria que se realiza todos los días de 06:00 a 19:00, donde están con las puertas abiertas para los comerciantes que quieran trabajar legalmente.

Según Muyulema en esta feria se atiende a los clientes finales todos los días a precios económicos y sobre todo con ‘yapa’. “Queremos que todas las compañeras que menudean y que recorren el Mayorista vengan y se sienten en un puesto”, dijo.

Acciones

Luis Yanzaguano, gerente del mercado Mayorista, manifestó que en realidad esta feria se encontraba un tanto descuidada y es por ello que se ha propuesto una intervención donde se incrementa los puestos para que albergue alrededor de 400 comerciantes que pueden ser los mismos informales que están en las naves y lo que se busca es justamente contribuir al orden del centro de acopio.

Además, aseguró que se han desarrollado varias adecuaciones para que los vendedores se encuentren cómodos.

Yanzaguano también explicó que se desarrollarán estrategias de comunicación y publicidad a fin de que esta feria surja, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de la misma, y consumir productos frescos y de buena calidad que ahí se expende. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Radares en carreteras de Tungurahua no se sabe si sancionan

| Hace más de un año se instalaron estos dispositivos en la vía Ambato-Latacunga y Ambato-Riobamba.

Ficoa se transformó en cantina luego del desfile

| Varios grupos de estudiantes incluso con uniforme se concentraron en este sector para consumir licor.

‘Estación Polar’, dos caras de la moneda

| Después del lanzamiento de la película, su director, David Holguín cuenta como lo recibió.

A disfrutar de ‘El fantasma de Canterville’

| La obra se presentará a ciegas como una iniciativa inclusiva para quienes tienen discapacidad visual y para el público en general.

Festival de títeres se realiza hoy en Ambato

| ‘Bombos y platillos’ se denomina este evento organizado por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Emprendedores mostrarán sus productos este fin de semana

| La feria se realizará el viernes y sábado, de 11:00 a 19:00, en la Gobernación y el Gobierno Provincial.

Nueva muestra pictórica en la Casa del Portal

| ‘Las pupilas del alma’ de Luis Urquizo estará habilitada al público desde el 15 hasta el 29 de noviembre.

Aprobado en primera presupuesto del Municipio de Ambato 2020

| Ahora está en análisis de la Comisión de Planificación y Presupuesto para que se haga un informe que sea tratado en segundo y definitivo debate antes del 10 de diciembre.

Todo listo para la semana de la seguridad vial en Tungurahua

| Charlas, conversatorios, entre otras actividades se desarrollarán durante esta programación.

COLUMNISTAS