Encuentro de danza se realiza en Ambato

OCT, 17, 2019 |

Participación. Varias coreografías se presentarán en el encuentro.

Bailando al ritmo de Latinoamérica’, se denomina el encuentro de danza tradicional que se desarrollará en Ambato, en la Quinta Juan León Mera, ubicado en Atocha.

Varias horas de una fiesta cultural de danza, vestuario y mucho colorido es lo que se podrá presenciar en el evento que reúne varias agrupaciones procedentes de distintos sectores de la ciudad, las mismas que mantienen e impulsan la tradición de cada pueblo.

Evento

El encuentro iniciará a partir de las 14:00 del próximo domingo, donde se presentarán las diferentes delegaciones integradas por jóvenes y niños, quienes serán parte de este evento organizado por el Ballet Cultural Tradidanza del Ecuador.

Según los organizadores es importante rescatar los saberes culturales y ancestrales a través de una expresión cultural como es la danza.

Es por ello que participarán agrupaciones como Novefolk Fusiones Ecuador, Esencia Cultural Ecuador, Ballet Cultural Tradidanza del Ecuador y el Ballet Internacional América Andina. 

Cada una de las agrupaciones cuenta con una larga trayectoria, la misma que les ha permitido incluso representar al país en diferentes encuentros y festivales internacionales. 

Para Luis Tipán, parte de la organización, el Ecuador tiene una riqueza cultural invaluable en cada rincón de sus provincias y más aún en aquellas que conservan sus tradiciones como la música y la danza.

“Estas manifestaciones deben ser rescatadas y revitalizarlas a través de la generación de estos espacios donde el único propósito es impulsar la cultura”, dijo.

A decir del gestor cultural este encuentro se lo desarrolla ya por sexto año con una gran acogida no solo por la ciudadanía que asiste al evento, sino también por los jóvenes que voluntariamente se unen a las agrupaciones para la práctica de la danza, pues cada agrupación tiene en su institución al menos 20 muchachos de diferentes edades quienes ven como un reto el representar a sus tradiciones, sus costumbres.

“Es que ahora con el desarrollo de la tecnología y el internet simplemente los jóvenes van dejando de lado la práctica cultural y artística, es por ello que queremos incentivar estos eventos”, aseguró al tiempo de invitar a la ciudadanía a ser parte de esta actividad. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Quejas por malos tratos en el Hospital Docente Ambato

| A pesar de la nueva infraestructura, los usuarios creen que es importante que mejore la atención a las personas.

Empresas públicas detallan sus presupuestos 2020

| En el debate en el Concejo Municipal los ediles realizaron observaciones que esperan sean tomadas en cuenta.

Radares en vías estatales de Tungurahua han generado 363 citaciones

| Artefactos. En el sector de Cunchibamba se ubican dos de los radares.

Se preparan actividades contra la violencia de género

| Por el Día Internacional Contra la Violencia de Género se preparan caminatas, ciclopaseos, festivales artísticos culturales y un concurso de videos educativos.

Metalmecánica de la UTA evaluada positivamente

| Centro de Apoyo Metalmecánico de la UTA abarca el 70% de la evaluación de carrocerías en el país.

Agricultores de Tungurahua participaron en feria en Quito

| Los productores llevaron hortalizas, frutas, entre otros productos propios de la región.

Innovadores concursos en la UTI

| Estos se planifican al conmemorarse 20 años de creación de la Ingeniería Industrial.

Municipio de Ambato sancionará a libadores

| El Municipio de Ambato está notificando a los ciudadanos que realicen un mal uso de los espacios públicos como consumir alcohol en las calles.

COLUMNISTAS