Secciones   /   Policial

Con cinco dólares intentó sobornar a la Policía

OCT, 18, 2019 |

Decisión. El conductor fue puesto a órdenes de las autoridades competentes luego de intentar cohechar a los uniformados.

Con un billete de cinco dólares el conductor de un camión intentó sobornar a personal policial que estaba haciendo un operativo rutinario de control en el sector de Las Frutillas en el Paso Lateral de Ambato.

El hombre que en su vehículo llevaba carga pesada, no habría estado conduciendo con los documentos habilitantes, por lo que intentó cohechar a la autoridad.

Según el artículo 386, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal establece que “será sancionado con pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado y reducción de 10 puntos en su licencia de conducir, la persona que conduzca sin haber obtenido licencia. El vehículo solo será devuelto cuando se cancele el valor de la multa correspondiente”.

La capitán Vanessa Freire, jefe de Tránsito de Tungurahua, dio a conocer que al ser un delito flagrante los uniformados detuvieron al conductor del camión quien no tenía licencia de conducir. Añadió que el cohecho es un delito que puede ser castigado con prisión de uno a tres años. Este caso será tratado por las autoridades competentes quienes dispondrán la sanción para el conductor.

La Jefa de Tránsito hizo un llamado a la población y recordó que la sanción no tiene nada que ver con la cantidad que se le desee dar o recibir, pues la infracción tiene que ver con el mismo hecho de querer sobornar a la Policía sin importar las circunstancias o el monto. (NVP)