Taller para artistas y gestores

Disciplinas. El taller está dirigido a varias áreas como la danza.
Disciplinas. El taller está dirigido a varias áreas como la danza.
Disciplinas. El taller está dirigido a varias áreas como la danza.
Disciplinas. El taller está dirigido a varias áreas como la danza.
Disciplinas. El taller está dirigido a varias áreas como la danza.
Disciplinas. El taller está dirigido a varias áreas como la danza.
Disciplinas. El taller está dirigido a varias áreas como la danza.
Disciplinas. El taller está dirigido a varias áreas como la danza.

Como parte de las políticas públicas impulsadas por la Casa de la Cultura de Tungurahua se contempla la realización de esta actividad que busca dotar de herramientas al sector artístico para la gestión y circulación de sus obras.

La institución en alianza con el Festival de Artes Vivas de Loja presenta el taller ‘Gestión de contenidos creativos’ dictado por Diego Traverso.

Este va dirigido para todo tipo de industria creativa tipificada en la economía naranja, que permite que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedadintelectual.

Estos talleres están encaminados a músicos, chefs, ilustradores, artistas de todo tipo que tengan un proyecto creativo y que necesite ser promocionado o comercializado.

Fernando Cerón, director provincial de la Casa de la Cultura, señaló que es importante que se generen mecanismos de capacitación permanentes para que puedan tener herramientas y capacidades que les permita llevar adelante la circulación adecuada de sus obras.

“Es un taller internacional con personas expertas en procesos de mercados del arte, que permite acercarse a los consumidores y lograr que los artistas puedan vivir de la creación, para nosotros es importante generar capacidades en el sector que les permita tener una autonomía respecto a las instituciones”, manifestó Cerón.

Tallerista

Traverso es uruguayo, licenciado en Economía por la Universidad de la República del Uruguay especializándose en Economía de la Cultura. Además, es coordinador del Departamento de Industrias Creativas de la Dirección Nacional de Cultura donde es responsable de la dinamización del sector música, editorial y diseño, así como de la generación de información estadística como la implementación de la Cuenta Satélite de Cultura en Uruguay.

Economía naranja

El término economía naranja se refiere al conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. Este universo está compuesto por áreas relacionadas con la economía cultural y las industrias creativas, en cuya intersección se encuentran las industrias culturales convencionales y las áreas de soporte para la creatividad.

Horarios e inscripciones

El taller se llevará a cabo en el salón Jorge Enrique Adoum del 29 al 31 de octubre de 16:00 a 20:00 y el 1 de noviembre de 09:00 a 13:00.

El cupo es para 25 personas, la inscripción es libre y se las puede hacer a través de la página. www.festivaldeloja.com.ec

Como parte de las políticas públicas impulsadas por la Casa de la Cultura de Tungurahua se contempla la realización de esta actividad que busca dotar de herramientas al sector artístico para la gestión y circulación de sus obras.

La institución en alianza con el Festival de Artes Vivas de Loja presenta el taller ‘Gestión de contenidos creativos’ dictado por Diego Traverso.

Este va dirigido para todo tipo de industria creativa tipificada en la economía naranja, que permite que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedadintelectual.

Estos talleres están encaminados a músicos, chefs, ilustradores, artistas de todo tipo que tengan un proyecto creativo y que necesite ser promocionado o comercializado.

Fernando Cerón, director provincial de la Casa de la Cultura, señaló que es importante que se generen mecanismos de capacitación permanentes para que puedan tener herramientas y capacidades que les permita llevar adelante la circulación adecuada de sus obras.

“Es un taller internacional con personas expertas en procesos de mercados del arte, que permite acercarse a los consumidores y lograr que los artistas puedan vivir de la creación, para nosotros es importante generar capacidades en el sector que les permita tener una autonomía respecto a las instituciones”, manifestó Cerón.

Tallerista

Traverso es uruguayo, licenciado en Economía por la Universidad de la República del Uruguay especializándose en Economía de la Cultura. Además, es coordinador del Departamento de Industrias Creativas de la Dirección Nacional de Cultura donde es responsable de la dinamización del sector música, editorial y diseño, así como de la generación de información estadística como la implementación de la Cuenta Satélite de Cultura en Uruguay.

Economía naranja

El término economía naranja se refiere al conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. Este universo está compuesto por áreas relacionadas con la economía cultural y las industrias creativas, en cuya intersección se encuentran las industrias culturales convencionales y las áreas de soporte para la creatividad.

Horarios e inscripciones

El taller se llevará a cabo en el salón Jorge Enrique Adoum del 29 al 31 de octubre de 16:00 a 20:00 y el 1 de noviembre de 09:00 a 13:00.

El cupo es para 25 personas, la inscripción es libre y se las puede hacer a través de la página. www.festivaldeloja.com.ec

Como parte de las políticas públicas impulsadas por la Casa de la Cultura de Tungurahua se contempla la realización de esta actividad que busca dotar de herramientas al sector artístico para la gestión y circulación de sus obras.

La institución en alianza con el Festival de Artes Vivas de Loja presenta el taller ‘Gestión de contenidos creativos’ dictado por Diego Traverso.

Este va dirigido para todo tipo de industria creativa tipificada en la economía naranja, que permite que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedadintelectual.

Estos talleres están encaminados a músicos, chefs, ilustradores, artistas de todo tipo que tengan un proyecto creativo y que necesite ser promocionado o comercializado.

Fernando Cerón, director provincial de la Casa de la Cultura, señaló que es importante que se generen mecanismos de capacitación permanentes para que puedan tener herramientas y capacidades que les permita llevar adelante la circulación adecuada de sus obras.

“Es un taller internacional con personas expertas en procesos de mercados del arte, que permite acercarse a los consumidores y lograr que los artistas puedan vivir de la creación, para nosotros es importante generar capacidades en el sector que les permita tener una autonomía respecto a las instituciones”, manifestó Cerón.

Tallerista

Traverso es uruguayo, licenciado en Economía por la Universidad de la República del Uruguay especializándose en Economía de la Cultura. Además, es coordinador del Departamento de Industrias Creativas de la Dirección Nacional de Cultura donde es responsable de la dinamización del sector música, editorial y diseño, así como de la generación de información estadística como la implementación de la Cuenta Satélite de Cultura en Uruguay.

Economía naranja

El término economía naranja se refiere al conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. Este universo está compuesto por áreas relacionadas con la economía cultural y las industrias creativas, en cuya intersección se encuentran las industrias culturales convencionales y las áreas de soporte para la creatividad.

Horarios e inscripciones

El taller se llevará a cabo en el salón Jorge Enrique Adoum del 29 al 31 de octubre de 16:00 a 20:00 y el 1 de noviembre de 09:00 a 13:00.

El cupo es para 25 personas, la inscripción es libre y se las puede hacer a través de la página. www.festivaldeloja.com.ec

Como parte de las políticas públicas impulsadas por la Casa de la Cultura de Tungurahua se contempla la realización de esta actividad que busca dotar de herramientas al sector artístico para la gestión y circulación de sus obras.

La institución en alianza con el Festival de Artes Vivas de Loja presenta el taller ‘Gestión de contenidos creativos’ dictado por Diego Traverso.

Este va dirigido para todo tipo de industria creativa tipificada en la economía naranja, que permite que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedadintelectual.

Estos talleres están encaminados a músicos, chefs, ilustradores, artistas de todo tipo que tengan un proyecto creativo y que necesite ser promocionado o comercializado.

Fernando Cerón, director provincial de la Casa de la Cultura, señaló que es importante que se generen mecanismos de capacitación permanentes para que puedan tener herramientas y capacidades que les permita llevar adelante la circulación adecuada de sus obras.

“Es un taller internacional con personas expertas en procesos de mercados del arte, que permite acercarse a los consumidores y lograr que los artistas puedan vivir de la creación, para nosotros es importante generar capacidades en el sector que les permita tener una autonomía respecto a las instituciones”, manifestó Cerón.

Tallerista

Traverso es uruguayo, licenciado en Economía por la Universidad de la República del Uruguay especializándose en Economía de la Cultura. Además, es coordinador del Departamento de Industrias Creativas de la Dirección Nacional de Cultura donde es responsable de la dinamización del sector música, editorial y diseño, así como de la generación de información estadística como la implementación de la Cuenta Satélite de Cultura en Uruguay.

Economía naranja

El término economía naranja se refiere al conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. Este universo está compuesto por áreas relacionadas con la economía cultural y las industrias creativas, en cuya intersección se encuentran las industrias culturales convencionales y las áreas de soporte para la creatividad.

Horarios e inscripciones

El taller se llevará a cabo en el salón Jorge Enrique Adoum del 29 al 31 de octubre de 16:00 a 20:00 y el 1 de noviembre de 09:00 a 13:00.

El cupo es para 25 personas, la inscripción es libre y se las puede hacer a través de la página. www.festivaldeloja.com.ec