La feria de carros se va a Shuyurco

OCT, 21, 2019 |

Movimiento. Los lunes son los días de mayor afluencia de gente.

Después de dos años de haberse inaugurado la explanada de Shuyurco, se anuncia que se hará realidad el plan de llevar a la feria de autos a este espacio.

La explanada se construyó con la intención de ser un espacio para diversas ferias, entre ella la de autos que en la actualidad se encuentra en la entrada a Picaihua. Desde sus inicios varios fueron los ofrecimientos, incluso de convertirlo en un recinto ferial y construir un centro de exposiciones.

Julio Rodríguez, director de planificación del Municipio de Ambato, afirmó que se está trabajando en un plan integral que ayude a dar una solución completa a la feria y de esta forma ocupar un espacio que requirió más de medio millón de dólares para su construcción.

“Se tiene planificado el traslado, estamos en el tema de logística y adecuaciones, porque tenemos que pasar esta feria a un espacio que tenga todos los servicios y cuente con la infraestructura adecuada, estamos solo planificando los equipamientos que permitan tener un mejor servicio”, aseguró Rodríguez.

Rosa Taipe, es comerciante de autos en el sector, ella afirma que es necesario ordenar el espacio y tomar en cuenta las necesidades que tienen. “Shuyurco es un espacio abierto, tiene varias calles que pueden ser peligrosas, ahí se debe tener en cuenta la seguridad y que varias personas que llegan hasta acá poseen dinero para realizar su compra”, manifestó.

Según el Director de Planificación el espacio tendría la capacidad para albergar a todos los autos que cada semana llegan hasta la feria. “El problema actual es el desorden, que no se tenga una organización adecuada en lo que son los flujos, la movilidad de ingreso y salida, hay que mantener el espacio ordenado para que cada automotor pueda ocuparlo”, manifestó

Control

Para Rodríguez el traslado evitará los alquileres ilegales de los puestos y la creación de patios que arriendan con cobros excesivos. “Estamos trabajando algunas direcciones para coordinar todos estos puntos, se van dando soluciones dentro de los comités para que cuando llegue el momento del traslado no tengamos los mismo problemas que ahora”, aseguró.

Alfonso Freire es otro de los vendedores que espera que se solucione de una vez el espacio donde se ubicará la feria de autos usados, pues manifiesta que existen cobros ilegales por parte de personas del sector. “No hay consideración para la gente que está trabajando, esperamos que Shuyurco abastezca para los automóviles, además, de que se debería contar con las facilidades del caso”, comentó.

Se espera que el plan para la reubicación de la feria esté en marcha dentro de tres meses, mientras se terminen las adecuaciones necesarias para recibir a los comerciantes y sus autos. (AVI)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Prefecto de Tungurahua entrega obra en Píllaro

| La obra entregada fue la rehabilitación y mejoramiento del canal Chagrasacha.

Capacitan a cuidadores de adultos mayores

| Quienes estén interesados en aprender tienen hasta el viernes para inscribirse comunicándose a los teléfonos 03 240 0101 o al 032407486.

Universidad Técnica Particular de Loja con nueva oferta académica

| Licenciatura en Agronegocios y Licenciatura en Gestión de Riegos y Desastres son las nuevas opciones de estudios.

Las plazas muestran la transformación ambateña

| Para la ciudad los centros de comercio son importantes debido a la productividad de sus habitantes.

En Baños hay una tienda dedicada a Guayasamín

| Esta es la primera tienda autorizada que se abre en Ecuador, aquí se pueden encontrar varios productos.

Universidad Técnica de Ambato a la expectativa de nuevo presupuesto

| Aún no hay un dato oficial respecto a cuánto será el monto asignado a la entidad ambateña para el año 2020.

Hospital Ambato está listo después de seis años

| Desde el 2013 la casa de salud ha estado en construcción, finalmente está listo para atender a la ciudadanía.

COLUMNISTAS