Campaña de prevención de drogas y seguridad en la Universidad Católica de Ambato

NOV, 13, 2019 |

EVENTO. Cada año se realizan estas conferencias.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa) presenta una campaña para la prevención del uso de drogas, alcohol y seguridad del estudiante.

El evento se realizará el jueves y viernes en el auditorio de la universidad, ubicada en la avenida Manuelita Saenz, es gratuito, y está dirigido a autoridades educativas, docentes, estudiantes de educación media y padres de familia.

Patricio Andrade, director de Estudiantes, Bienestar Estudiantil y Becas, manifestó que mediante esta campaña se quiere informar a la comunidad sobre las problemáticas que desata el consumo de sustancias estupefacientes y el alcohol.

“Además, tenemos algunos casos de estudiantes que fueron asaltados alrededor de la Universidad y queremos prevenirlos”, indicó Andrade.

Intervenciones

La Pucesa mantiene una alianza estratégica con la Policía Nacional y la Fiscalía que son quienes intervendrán en  las conferencias.

La Policía ha preparado una dramatización teatral, que muestra como son abordados los estudiantes para ser víctimas de los asaltos. “Les cuentan como son las características de los delincuentes, como se acercan a los chicos y como deben cuidarse”, dijo el Director.

La Fiscalía expondrá sobre las consecuencias legales que se dan en el caso de portar sustancias sujetas a fiscalización.

Para que la charla sea vivencial han invitado a una persona privada de la libertad, quien contará su experiencia y como por la venta de drogas fue a la cárcel.

Se quiere que el evento sea integral y también han invitado a una psicóloga que desde su área abordará el tema.

Fechas

El jueves la conferencia será para la comunidad universitaria a las 10:00 en el Aula Magna. Cada año los nuevos estudiantes asisten a un evento similar, por lo general junto a los padres de familia.

El segundo día, la charla será a las 18:00 y está abierta para el público en general, intervendrán colegios públicos y privados de la ciudad.

Andrade hizo una invitación a los vecinos para que puedan informarse sobre el tema de seguridad, “este es un tema que nos atañe a todos y queremos ser voceros para que unidos podamos combatir a estos problemas sociales”, finalizó. (APQ)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Gidsa tiene plan de contingencia por la temporada

| En la zona central habrá personal permanentemente haciendo la limpieza de las vías.

Escultora ambateña inaugura exposición

| ‘Sentimientos’ se denomina la obra realizada por la artista plástica, Silvia López.

Petroamazonas dona tubos para construir cubiertas en Mocha

| Los mil 122 tubos entregados se implementarán en 18 canchas deportivas del cantón.

Pelileo realiza estudio de bienes patrimoniales

| Este trabajo realizado por especialistas del Instituto Nacional de Patrimonio y Cultura culminará en 2020.

Cuatro vías de Pinllo y Quisapincha serán asfaltadas

| Para estas obras el Gobierno Provincial de Tungurahua invertirá 520 mil dólares.

Congreso de enfermería en la UTA

| En el evento participarán profesionales de todas las ramas de salud, auxiliares de enfermería, estudiantes, egresados y paramédicos.

Molestias por el mal estado en el adoquinado del centro de Ambato

| El mal estado de la calzada y de agunas veredas hace que los transeúntes tropiecen.

Bibliotecarios son usados como comodín

| Los responsables de este espacio son enviados a remplazar a docentes o a cumplir funciones administrativas que nos les corresponde.

Baños tiene nueva Reina

| Una noche de belleza, simpatía, fiesta y música se vivió en la elección y coronación de la representante de la belleza de la mujer baneña. Este año la reina es Sofía Rueda. (ACH)

Tungurahua, 380 suicidios desde 2013

| Desde el 2013, 386 personas se quitaron la vida en Tungurahua. Hasta el momento en este año se registran 58.

COLUMNISTAS